Narciso Estellés exige al Ayuntamiento acometa la rehabilitación urgente de la Alquería del Rey que se derrumbó parcialmente hace unos días

El concejal de Ciudadanosen el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha denunciado la doble vara de medir de la concejala de Desarrollo Urbano y Renovación y vicealcaldesa, Sandra Gómez. Por consentir la degradación de la Alquería del Rey y su entorno. Mientras su delegación sí actúa en otras situaciones similares para evitar derrumbes o desapariciones, como ha sucedido con la Barraca de Cano, situada en el Camino de Farinós, en la que ha pedido a los dueños medidas urgentes e incluso la ha declarado en amenaza de ruina inminente. «En este caso sí que ha existido una rápida actuación, aunque ésta se ha producido porque el Circulo de Defensa del Patrimonio lo ha solicitado al Síndic d’Agravis y desde esta institución al ayuntamiento», ha añadido.

La Alquería del Rey, en el entorno del Bioparc se vino abajo hace unos días tras las últimas lluvias, una de las alquerías de mayor relevancia de la zona. Ahora tras su derrumbe parcial sigue igual, en el suelo y sin proyecto de recuperación.

Una rehabilitación que nunca ha llegado

Respecto a las actuaciones pedidas con la Alquería del Rey, el concejal preguntó al equipo de gobierno sobre dicha edificación de Campanar. Respondiéndole la vicealcaldesa que el consistorio sigue sin tener el proyecto de rehabilitación, aunque el básico sí que ha recibido el visto bueno. Para el concejal Estellés «el ayuntamiento ha dado el visto bueno al proyecto básico, pero falta el de rehabilitación, aunque ahora será de restauración tras el derrumbe de la Alquería”. “La vicealcaldesa dice que le han requerido el proyecto en varias ocasiones, pero no lo entregan haciendo caso omiso a varios requerimientos municipales. Desde Ciudadanos pedimos a Sandra Gómez que actúe subsidiariamente, porque si no habrá más derrumbes y el consistorio tendrá la responsabilidad final”, ha detallado.

Para concluir, Estellés ha afirmado que “la rehabilitación de la Alquería del Rey es un compromiso incumplido de una concesionaria municipal. A quien el equipo de gobierno le acaba de pagar varios millones por perder visitantes por la crisis del Covid-19”.