Misa d’Infants sólo para personas acreditadas, sin traslado ni procesión y salida con Maremovil de la Virgen

El próximo fin de semana se celebrarán los actos en Honor a la Mare de Deu dels Desamparats. Será el segundo año bajo los efectos de la pandemia. El año pasado se tuvieron que eliminar todos los actos, pero este 2021 se han previsto algunos de ellos dada la mejoría en los datos pandémicos.

Así, desde el Arzobispado se ha diseñado unos actos que conjuguen devoción y salud, bajo los parámetros que el último Decreto Sanitario establece.

No habrá Traslado de la Mare de Deu por segundo año consecutivo. Dese el Arzobispado entienden que sería incompatible con cualquier distanciamiento social y plantean una serie de actos que sí puedan ser compatibles con las normas sanitarias.

Programa de actos de la Mare de Deu

El viernes 7 de mayo a las 17 horas la basílica ha programado celebración de las primeras Vísperas de la Virgen en la Basílica. En este caso, el aforo tal y como marca el decreto sanitario en del 50 por ciento.

Por su parte, el 8 de mayo a las 19:15 horas se desalojará la Basílica y a las 20 horas será la Salve Solemnísima con acceso restringido.

Domingo 9 de mayo, Dia de la Mare de Deu

A las 8 horas será la Missa d’Infants con acceso restringido. No se podrá entrar sin acreditación. El aforo de la misa será de unas 750 personas. Los accesos a la plaza estarán vallados, con lo que nos e podrá seguir la celebración de la Misa desde los alrededores y únicamente podrán acceder al recinto las personas acreditadas.

Después de la Missa d’Infants NO habrá más misas en la Basílica para permitir a los fieles la visita al templo, evitando al máximo el colapso de la entrada. Aunque el programa oficial indica la celebración de algunas misas, finalmente, por temas de seguridad, no habrá misas para permitir la mayor fluidez de visitas de fieles. La Basílica permanecerá cerrada hasta después de la Missa d’Infants.

La Catedral también permanecerá cerrada hasta las 11 horas aproximadamente y a las 12 horas será la Misa Pontifical con estricto control de aforo al 50 por ciento.

El domingo por la tarde, la imagen de la Virgen saldrá en su “Maremóvil” sin ningún aviso de su recorrido ni horario. Con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia. Así, se ha suspendido la Procesión vespertina por el recorrido tradicional.