El parque del Gulliver cierra a las pocas horas de su reapertura tras 13 meses cerrado

Ayer el Ayuntamiento de Valencia había anunciado, tal y como publicamos en ValenciaNews la reapertura del Parque del Gulliver de Valencia. Tras 13 meses cerrado por la pandemia, era hora de reaperturar. El Ayuntamiento informaba de pequeñas reparaciones efectuadas por un valor de 3.000€. Así, se añadio grava redonda para amortiguar las caídas desde los toboganes. También se ejecutaron pequeñas reparaciones.

Una apertura fallida

La Apertura fue por la mañana y antes de mediodía ya algunos niños se quejaban de escozor, más allá del efecto de rozamiento de los toboganes, eran varios los niños que se quejaban de picores y reacciones en la piel. Ante este hecho, las autoridades informaron de que se cerraba hasta nuevo aviso el parque.

Así depsués de 13 meses cerrado, sólo pudo estar abierto unas horas. El Ayuntamiento va a buscar las causas que han llevado a varios de los niños usuarios a quejarse por picores y rozamientos. Puede ser el la pintura utilizada o algún elemento que cause alergias a los niños.

Carlos Mundina exige ver los informes de las actuaciones realizadas

Desde el Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina exige conocer el listado de trabajos realizados y los informes de seguridad realizados.

En este sentido, ha apuntado que se va a solicitar que se depuren responsabilidades con la adjudicataria de las obras de reforma. Además de que se informe inmediatamente de los detalles de las obras realizadas, que según sus informaciones ascendían a 3.000 euros. Ya que “el parque lleva cerrado más de un año  y se ha podido poner en riesgo la salud de lo más pequeños”, ha apuntado.

Asistimos una vez más a una nueva chapuza de Ribó y su equipo que en lugar de estar pendientes de los temas importantes, como puede ser la seguridad del Gulliver, están diseñando monolitos que nadie pide” . Añadiendo “céntrense de una vez en trabajar  con rigor y resolver los problemas de un lugar tan emblemático de la ciudad.”