Los vecinos de Penyaroja escenifican en el Debate de la Ciudad su ruptura con el Ayuntamiento que les ignora y discrimina

Durante el Debate del Estado de la Ciudad de Valencia celebrado ayer en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, el presidente de la Plaataforma vecinal de PenyaRoja mostró su descontento con el gobierno municipal.

«Ahora nos enteramos por filtraciones interesadas a un determinado medio que negocian con la constructora esta misma semana»

Así, José Tárrega hacía referencia a un artículo aparecido en un diario digital que aseguraba que el Ayuntamiento la semana pasada tuvo una reunión con representantes de la constructora Guadalmedina. El mismo artículo aseguraba según fuentes municipales que había estado presente en la reunión un concejal del equipo de gobierno y el asesor de urbanismo

«Señor Ribó le pregunto ¿quién estuvo presente en esa reunión «secreta» y que se ha celebrado de nuevo sin conocimiento y de espaldas a los vecinos»

«Usted o no contesta ignorando a los vecinos o es que alguien en su gobierno le está haciendo la cama y usted lo ignora». Espetó Tárrega al alcalde, con una vicealcaldesa, Sandra Gómez visiblemente enfadada.

Joan Ribó, en su trono de emperador de la Ciudad se mostró indiferente e impasible

Finalmente, Joan Ribó ni contestó, ni se inmutó. Otra vez permaneció impasible como una estatua ante las preguntas vecinales a las que ya hace años ni contesta a nos er que sean alabanzas a su figura quan emperador romano.

Ribó no bajó de su altar celestial para juntarse con los mortales, y mucho menos para dar explicaciones a los vecinos. Hace años que su majestad el todopoderoso Ribó no se junta con mortales y menos reponde a sus preguntas.

Tárrega mostró su malestar rompiendo in situ el artículo de prensa aparecido y asegurando que

«Sin contar con los vecinos nos veremos en los Tribunales, señor Ribó»

edificio previsto tras la recalificación y que elimina el jardín de 12.000 metros cuadrados

Así recordó las tres causas judiciales contra el Ayuntamiento en las que está personada la asociación vecinal y recordó al causa de Tabacalera que iniciaron contra el antiguo Ayuntamiento antiguos cargos socialistas como la propia Carmen Alborch. Que dió como consecuencia la anulación del Plan de Tabacalera y que Guadalmedina se quedara sin poder construir el solar del Barriod e la Exposición.

Como consecuencia de todo ello, como bien en su día aclaró el ex-concejald e urbanismo socialista anterior a Sandra Gómez, Vicent Sarriá él mismo junto con el entonces coordinador general de urbansmo, el ahora en la cárcel Rafa Rubio, negociaron con Gudalmedina la permuta con los soalres de Penyaroja, consumando el pelotazo urbanístico.

La Plataforma de Vecinos de Penyaroja interpone el Recurso Contencioso Administrativo frente a la Recalificación
edificio previsto tras la recalificación