La Banda Municipal vuelve a protestar y Ribó intenta ocultar su protesta

La Banda Municipal de Valencia protagonizó una nueva protesta frente al Ayuntamiento de Valencia, en el que quieren visualizar su rechazo a la decisión unilaterla de «traslado forzoso» de los músicos de la nómina del Ayuntamiento al organismo autónomo del Palau de la Música.

Pero esta vez, unas horas antes se había celebrado frente a la casa consistorial un evento deportivo que reunió a unas 150 personas. Así, a pesar de que a las 12:00h la hora prevista de la concentración de los músicos la palza estaba libre, el Ayuntamiento de Ribó no eprmitió el acceso a los músicos a la misma. Por lo que la protesta se tuvo que efectuar frente a la fachada recayente a la Calle Periodista Azzati, cortando el vial a la circulación. Ribó trató así de «esconder» las protestas de los músicos que interpretan piezas fúnebres para sí denunciar la situación laboral de la Banda Municipal de Valencia. Unas protestas incómodas para Ribó.

Recogida de firmas

Otra de las medidas de presión que están ejerciendo para demostrar su rechazo es la recogida de firmas entre los valencianos para conseguir demostrar al Ayuntamiento que no están sólos en su lucha contra la decisión unilateral y el empecinamiento y cabezonería de Ribó y la concejal del palau, Gloria Tello.

Una decisión polémica

Parece que tras esta decisión unilateral estaría al intención municipal de hacer un trilerismo político y mostrar a Hacienda que sanea sus cuentas eliminando funcionarios. ya que actualmente los integrante de la Bandas son funcionarios de carrera con oposición aprobada del Ayuntamiento de Valencia. Así, Ribó los trasladaría del capítulo 1 de personal, al organismo autónomo.

Esta maniobra conseguiría hacer ver que el Ayuntamiento está cumpliendo y baja el capítulo de personal ( capítulo 1 del presupuesto). Aunque en el Presupuesto consolidado del propio Ayuntamiento, estarían incluídos en los organismos autónomos. El Palau de la Música deberá aumentar su presupuesto para asumir a estos más de 65 músicos de la Banda Municipal.

En el Debate del Estado de La Ciudad mostraron su rechazo

En el Debate del Estado de la Ciudad celebrado ayer en el Consistorio Municipal, solicitaron la palabra por escrito y con antelación y durante cinco minutos ( lo único que se permite a la ciudadanía), expresaron su malestar ante la total indiferencia del alcalde y las muecas de la consejala responsable del palau, Gloria Tello.

Estuvieron junto con el Presidente de la Plataforma vecinal de PenyaRoja, ya que los servicios municipales les impidieron el acceso al hemiciclo hasta que no tuvieran su turno de palabra. Así, tuvieron que esperar durante la hora y cuarto del discurso de Ribó en el pequeño hall que sierve como descansillo y de antesala para acceder al hemiciclo.

De nuevo manisfestaron a través de su abogada y portavoz el total rechazo a esta decisión municipal. pero también increparon in situ a Ribó que ni les haya recibido siquiera a sus funcionarios municipales para debatir sobre esta cuestión capital para ellos.