Los vecinos de las Torres de la Av. Francia,1 no podrán entrar ni salir del garaje ni utilizar sus terrazas ni el acceso principal por los castillos en Fallas

Uno de los principales perjudicados por la nueva ubicación de los castillos serán los vecinos de las Torres de la Avenida de Francia,1. Los más de 1.000 vecinos que habitan en las tres torres de viviendas están situados justo enfrente de la zona de fuegos y su acceso principal, terrazas comunes y acceso a garaje se sitúa dentro de la zona de seguridad.

Una circular remitida por la administración advierte de las consecuencias prácticas para los vecinos y recuerda que estas medida se ha tomado por el presidente y la junta rectora. Aunque parece sin consultar previamente a los vecinos. Que se muestran sorprendidos por no poder hacer uso de su garaje.

Las medidas:

En cuanto a la rampa de acceso y salida del garaje se sitúa dentro de la zona de seguridad, por lo que no podrán utilizarlo en los siguientes horarios por el cierre de la avenida al tráfico:

  • Día 16 de marzo: Desde las 22:30h hasta una hora después del disparo, que se efectuará a las 00:30h del 17 de marzo. (tres horas).
  • Día 17 de marzo: Desde las 23:00h. hasta una hora tras el disparo, que será a la 1:00 de la madrigada del 18 de marzo. (tres horas).
  • Día 18 de marzo, Nit del Foc: desde las 23:00h. hasta una hora tras el disparo que este año es a la 1:00h de la madrugada del 19 de marzo. (tres horas).

Por lo que respecta a las terrazas que dan acceso a los patios, zona de juegos y piscina permanecerán cerradas a los vecinos desde las 18h de los tres días del disparo. No podrán acceder por el acceso principal al edificio y deberán usar las rampas accesorias traseras.

La Falla de la zona

La falla de la Av. de Francia que se planta justo en la esquina se queda en el límite de la zona de seguridad igualmente y deberá adoptar medidas especiales ante la avalancha de personas que se esperan para los castillos que invadirán previsiblemente la zona de actividades de la comisión fallera.

Los animales del Oceanogràfic

Queda descartada unilaterlamente por el alcalde metido a biólogo cualquier incidencia en los animales, ya dijo de su boca que «no será para tanto».

Un supuesto partido animalista que ya en las mascletaes descentralizadas colocó una mascletà junto a una colonia felina. Varios felinos aparecieron muertos días después. Aquí fue el Ayuntamiento nuevamente el que decidió las ubicaciones y poner una mascletà a escasos metros de una colonia felina reconocida por el propio consistorio municipal.