La exposición de la Foscor a la Llum de Sorolla en el Palacio de las Comunicaciones sólo por las tardes en marzo

Cientos de visitantes que querían visitar la exposición de Sorolla «De la foscor a la llum» en el Palacio de las Telecomunicaciones de la Plaza del Ajuntament del Cap i Casal se han encontrado con las puertas cerradas.

La Generalitat Valenciana descubre «Las Fallas»

Una exposición que abrió sus puertas esta misma semana y que ahora nos enteramos que del 1 al 19 de marzo sólo es posible visitarla en horario vespertino de 16h. a 21h. La Generalitat Valenciana «ha descubierto» que frente al Palacio se realizan del 1 al 19 de marzo las mascletaes del Ajuntament de Valencia de Fallas. Así que ha decidido dejar sólo de tardes la apertura de la exposición, eliminando toda la franja matutina.

Parece inaudito que nadie cayera en este hecho, o imposible que desconocieran el mismo. Eso sí, cada día decenas de personas contemplan desde el edificio ahora ya propiedad de la Generalitat Valenciana este evento de la mascletà diaria.

Lo que parecen no saber es que de tardes igualmente hay eventos los fines de semana en la plaza que congregan a gran cantidad de público como las cabalgatas del Ninot, o del Reino.

Un edificio de la Generalitat Valenciana cuya compra fue muy polémica

Al final la Generalitat Valenciana ha encontrado un uso a este palacio después de cederlo para innumerables actos de entidades afines y celebrar actos sinsentido en el palacio.

Un coste de 23,9 millones de euros para las arcas de la Generalitat Valenciana, de ellos, 14 fueron sacados de:

  • Infraestructuras educativas ( Plan Edificant) aportó 14  millones.
  • La Consellería de Vivienda de Unidas Podemos tuvo que desviar 3,4 millones de la compra de viviendas por parte de Ayuntamientos para destinarlos a parque público de viviendas.
  • 4 millones salieron del Plan de construcción de infraestructuras deportivas en municipios con riesgo de despoblación.
  • El resto salieron de otras partidas que tampoco nada tenían que ver con la compra de un palacio por parte de la Generalitat Valenciana.