Los profesores de La Banda Municipal de Valencia denuncian la dejadez municipal que les impide celebrar un concierto

Este pasado domingo y dentro de la programación del festival ENSEMS, estaba programado un concierto de la Banda Municipal de Valencia, con un repertorio que incluía al menos una obra de estreno. Un concierto se tuvo que suspender, “por causas sobrevenidas” según la propia organización.

El verdadero motivo tras la suspensión del concierto

El motivo real que argumentan los sindicatos de trabajadores, ha sido la falta de profesores y profesoras, que imposibilitaba la adecuada interpretación del repertorio. debido a la falta
de previsión en cubrir vacantes, jubilaciones y bajas médicas, que podrían cubrirse convocando bolsas de trabajo.

Unos problemas que se unen a la falta de suministros en cañas para los instrumentos de
madera, o la dificultad a la hora de repararlos, que complican la labor de los profesores y profesoras de la Banda Municipal.

El ayuntamiento no ha conseguido trasladar a la Banda Municipal al Palau de la Música, pero aseguran los sindicatos de trabajadores que está dejando morir a la misma por inanición.

«La dejadez y nula coordinación en la gestión es más que patente. El director no aparece por el local de ensayos desde la celebración del Certamen de Bandas en el mes de julio»

Los profesores de la Banda Municipal, los músicos, aseguran que es insostenible la actitud municipal hacia la Banda de Música. Añadiendo que el concierto suspendido lo dirigía un director invitado, pero ni tan siquiera fue presentado por el propio titular o responsable del servicio.

La concejal Gloria Tello, responsable ausente de la Banda

El verdadero «Parla en Joan Ribó»

Los integrantes de la Banda, a través de sus representantes sindicales, vienen solicitando una reunión con la concejala responsable de la Banda Sra. Gloria Tello. No obteniendo
respuesta, se solicitó una reunión con el alcalde Sr. Joan Ribó, quien les remitió a la Concejalía y a su responsable la Sra. Gloria Tello nuevamente.

Siguen intentado transmitirles los problemas que vienen denunciando desde el inicio de nuestras reivindicaciones. «Mas allá de mostrar nuestro rechazo al traslado, la dejadez que desde el ayuntamiento reina hacia la Banda Municipal de Valencia».

Durante meses los integrantes de la Banda Municipal han estado acudiendo casi semanalmente a la puerta del Consistorio Municipal a expresar sus quejas tocando marchas fúnebres. Un año de protestas con lo que han coseguido que no se realice el traslado forzoso de los integrantes desde el Ayuntamiento al Palau de la Música.

Durante ese año de portestas ni el propio Ribó ni ningún concejal del equipod e gobierno se ha acercado a intersarse por sus propios trabajadores y sus reivindicaciones. Esta es la verdadea participación ciudadan de Ribó y Sandra Gómez.