Los Premios Literarios Ciutat de Valencia eliminan el requisito de edad y admiten obras por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de los Premios Literarios Ciutat de Valencia con dos novedades

En esta convocatoria no hay requisito de edad y las obras se pueden enviar por correo electrónico. El objetivo es duplicar la cantidad de textos presentados y consolidar la vocación internacional de los galardones, dotados con 72.000 euros. Lo ha explicado el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano colegiado. Ha acordado la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de construcción del nuevo CEIP 106 de Malilla.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, ha detallado las novedades de la 39 edición de los Premios Literarios Ciutat de Valencia. Coincide con la celebración del Día del Libro. El regidor ha destacado que “el año pasado, a pesar del confinamiento, el número de originales que se presentaron a alguna de las ocho modalidades aumentó hasta la cifra de 527. Fue la más alta de toda la historia de los galardones. Con textos procedentes de varios países de Europa y de América, es un indicador del prestigio de estos premios en el ámbito internacional”.

 En la convocatoria de 2021 se ha eliminado la condición de la mayoría de edad para que los autores y autoras que todavía no llegan a los 18 años tengan la posibilidad presentarse. Se introduce la opción de hacer llegar los originales por correo electrónico. lo que facilita el envío de los textos. Con estas medidas se pretende aumentar la participación en estos galardones, dotados con 72.000 euros.

Sergi Campillo, ha dado cuenta de los asuntos tratados por el ejecutivo municipal acompañado de la también vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez. El concejal se ha referido asimismo a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y la dirección de la construcción del nuevo centro educativo de infantil y primaria número 106, en el barrio de Malilla.

Para el edil, se trata “de una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a las expectativas de una comunidad educativa. Esto se ha reivindicado durante muchos años y refleja “la apuesta de este gobierno por la enseñanza pública y por la dignificación de los centros educativos de nuestra ciudad”.

Campillo ha destacado que la empresa adjudicataria ha asumido una reducción de 60 días en el plazo de redacción y de un 36 % en el presupuesto de licitación. Dispondrá de tres meses para redactar el proyecto y que el presupuesto total será de 291.491 euros, IVA incluido. El vicealcalde también ha subrayado la coordinación con la Conselleria de Educación para poder desarrollar el Pla Edificant, “no solo con reformas. Tanto de integrales como de cuestiones más básicas. También con la construcción de centros como este, que sustituirá al actual CEIP municipal Fernando de los Ríos”.

El nuevo centro educativo desarrollará un programa de tres líneas y tres unidades de infantil de primer ciclo, más nueve de infantil y otros 18 de primaria 

Una vez redactado el proyecto se procederá a la licitación de las obras de construcción. Cuando se adjudiquen, se estima que durarán cerca de 18 meses, con un presupuesto que rondará los ocho millones de euros.