Narciso Estellés propone una batería de mejoras urbanísticas y sociales en Benicalap y Ciudad Fallera

Narciso Estellés propone una batería de mejoras urbanísticas y sociales en Benicalap y Ciudad Fallera

  • El concejal Narciso Estellés exige que el equipo de gobierno «sea más sensible con las peticiones vecinales y las de los comerciantes de los barrios»

Estellés , ha propuesto a la delegada de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, una batería de cuatro mociones para la puesta en marcha de medidas urbanísticas y sociales en Benicalap y Ciudad Fallera. Según el concejal de Cs y viceportavoz, Narciso Estellés, «las mociones, presentadas a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, que se celebrará el lunes, tienen el objetivo de mejorar las condiciones e imagen de zonas y calles de esos dos barrios de la ciudad, atendiendo a reclamaciones vecinales históricas e incluso a lo pactado hace tiempo con el equipo de gobierno».

  • En el caso de Benicalap, Ciudadanos ha pedido poner en marcha medidas urbanísticas y sociales en el entorno de calle Acacias-Picayo-Plátanos y urbanizar la plaza del Escritor Borno y Barber, en el mismo barrio.

En esta línea, Estellés ha afirmado que «hemos recogido las reivindicaciones de colectivos vecinales, de comerciantes y de residentes en ambas zonas de Benicalap, con el objetivo de trabajar en pro de una Valencia mejor. Para el entorno de Acacias-Picayo-Plátanos».

«Cs ha propuesto que los técnicos municipales estudien si pueden incluir las calles de dicho entorno en el Plan de Mejoras de Aceras y Calzadas que, anualmente, se ejecuta en la ciudad y, además, se inste a la Sección de Alumbrado a comprobar si la iluminación es la adecuada para ese espacio.

La iniciativa pide solicitar a la delegación de Bienestar Social, cuya edil forma parte de la Comisión de Urbanismo, «a pedir un informe al Centro Municipal de Servicios Sociales de la zona para saber si las familias residentes en esas viviendas y en una antigua fábrica están recibiendo ayuda y, en el caso de haber menores, conocer qué ayuda tienen».

  • Por otra parte, en el caso de las medidas a aplicar en la Ciudad Fallera

Ciudadanos ha pedido la convocatoria inminente de la Comisión de Revitalización de la Ciudad del Artista Fallero, constituida en diciembre de 2018, para abordar aquellas cuestiones que puedan ser avanzadas sobre la redactado en el Plan de Ordenación del barrio.

Según el concejal de Cs, Narciso Estellés: «ante la demora del desarrollo del plan, porque la Conselleria de Educación retrasa la respuesta sobre si precisa o no el uso de unas parcelas de uso educativo, y tal como se ha hecho excepcionalmente en Cabanyal o Nazaret, solicitamos que se avance en el desarrollo de los proyectos urbanísticos pendientes. Así mismo, solicitamos que la presencia del Bus Turístic en el barrio sea una realidad, como se comprometió Grezzi desde Movilidad hace meses y también a traer a la comisión el pliego del futuro concurso que aún seguimos esperando hace más de un año».

Para concluir, el edil de Cs ha recordado que «en la Ciudad del Artista Fallero se están dando una serie de problemas extra de ocupación de espacio público por vehículos abandonados y de otros estacionados para reparar al aire libre y todo lo que pueda conllevar este fenómeno con respecto a que se acentúa la degradación del entorno y se entorpece y molesta la labor de la actividad de los talleres falleros».