Las personas sin techo abandonadas por el Consistorio de Ribó

Las personas sin techo abandonadas por el Consistorio de Ribó

El Ayuntamiento de valencia bajo la batuta de Compromís y apoyado por el PSPV de Sandra Gómez sigue abandonando a la población más debil. A pesar del artículo del lunes pasado, el Ayuntamiento ha respondido, pero de nuevo se queda a medias, mucho maquillaje y muy pocas soluciones.

¿Y qué pasa con los que no tienen casa?

Ayer mismo el Ayuntamiento de Valencia emitia una nota de prensa en la que aseguraba que atendia a estas personas, pero nada más lejos de la realidad. Ante el titular fácil y llamativo hay que leer la letra pequeña, como siempre.

Maquillaje municipal vergonzoso de Ribó y Sandra Gómez

Unas medidas de maquillaje. Sólo les atienden 4 horas al día, ¿y las otras 20 horas?. Así se decreta la apertura de tres polideportivos municipales para que puedan asearse y lavarse. Pero les dejan las otras 20h en la calle abandonados.

La concejala responsable, Isabel Lozano ha resaltado que habrá un control de acceso y personal de seguridad a cada uno de estos centros.

Centros que los atenderán de 10 a 14h. ÚNICAMENTE

  • Polideportivo del  Carmen, en el número 7 de la calle del Doctor Chiarri, en el centro histórico.
  • Benicalap, ubicado al número 18 de la calle Castellonet
  • Polideportivo del Cabanyal, en el número 1 de la calle Vicent Gallart.

Tal como ha aclarado la  concejala, «en estas dependencias las personas sin techo podrán satisfacer sus necesidades de limpieza e higiene. En los polideportivos se las facilitará un kit de productos de higiene personal que constará con toalla, hielo y champú, chanclas, cepillo de dientes y de cabello, entre otros. Inicialmente se ha previsto 500 kits más mil toallas extra»

¿Hielo? Suponemos que es la traducción de GEL. Este error da a entender que el Gabinete de Prensa Municipal directamente usa un traductor automático.

Unos Kits insuficientes

Unos kits insuficientes para una población sin techo que se acerca a las mil personas. Se vislumbra mucho maquillaje, y muy poca solución.

Cabe recordar que los medios publicos que atienden a estas personas se limitan a una unidad policial de pcos agentes y el SACT y el CAI. Aunque ambos centros municipales cuentan con trabajadores sociales y personal administrativo, han de derivar a recursos privados a los atendidos. Ya que cai el 99% de las plazas para estas personas están en entidades PRIVADAS tales como Casa Caridad, Cruz Roja, Cáritas u otras organizaciones no gubernamentales.

Abandono a la población más sensible, de nuevo, a pesar de que algunos se autodenominen como adalides de trabajar por las personas, la realidad es justo la contraria.