Manolo Mata: “El Gobierno de España está dando una respuesta espectacular, y la lucha contra esta pandemia es la prioridad alfa”

El síndic del grupo socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado que “el Gobierno de España está dando una respuesta espectacular ante la situación actual”, ya que “la lucha contra esta pandemia es la prioridad alfa”.

Manolo Mata ha descrito la crisis provocada por el coronavirus como “un desafío tremendo en términos económicos” por el que ya hay “una respuesta dura, contundente y nunca conocida en la historia de España” que recuerda a “la que dio el presidente Roosevelt en entre 1933 y 1938”.

  • Las clases más desfavorecidas no se queden sin nada”. “Quienes perdieron en la crisis de 2008 no serán los perdedores ahora”

Asimismo, el síndic socialista en Les Corts ha resaltado que el principal objetivo del Gobierno presidido por Pedro Sánchez es “que las clases más desfavorecidas no se queden sin nada”. “Quienes perdieron en la crisis de 2008 no serán los perdedores ahora”, y por ese motivo “los autónomos van a tener exoneraciones de la seguridad social si Cesan en su actividad, va a haber moratorias al pago de las hipotecas y quienes estén en un ERTE tendrán el 100% de su sueldo”.

Además, Mata ha recordado que “necesitamos una inyección brutal de dinero con un doble compromiso”:

  • Que “Europa responda eficazmente al desafío para que no suba la prima de riesgo”
  • Qque “las medidas tengan en cuenta la estructura actual del estado autonómico”.

“Nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros servicios sociales deben seguir progresando y mejorando”, ha subrayado el síndic socialista, y “las medidas adoptadas hasta ahora están en esa dirección, por lo que tenemos motivos para estar orgullosos del Gobierno de España”.