¿Y qué pasa con los que no tienen casa?

¿Y qué pasa con los que no tienen casa?

La Ciudad de Valencia tiene una población sin techo censada de cerca de 700 personas. Ellos son los más vulnerables, los que nunca cuentan para los políticos. No votan porque no tienen domicilio fijo, por lo que los políticos siempre les olvidan.

Ante operaciones de frío se actúa, de manera que se abren estaciones de MetroValencia, se apoya a Casa Caridad, pero al realidad es que la asignatura de Valencia y la vergüenza de Ribó es no contar con medios necesarios para estas personas.

Los números no mienten

El Ayuntamiento de Valencia, para vergüenza de todos, cuenta con poco más de una veintena de plazas públicas. Todas las plazas son de carácter privado. Tenemos dos servicios básicos que les atienden: El CAST y el CAI.

El CAST ( Centro de atención a personas sin techo) cuenta con cierto número de camas o plazas en Casa Caridad ( entidad privada). Así como también con casas tuteladas de Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones privadas. Tan sólo abren en operacioens comprometidas «El casal d’esplai de rocafort y el del saler», con capacidad para cerca de 50 personas.

El CAI cuenta con cerca de 300 plazas, todas privadas. Son pisos tutelados o camas en organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja, Cáritas y otras.

Ante el CORONAVIRUS es la población más desprotegida

¿Cuál es el Plan Señor Ribó?¿O mirará como siempre a otro lado?. El Gobierno del cambio, es el que se basa en infraestructuras privadas que tanto criticaba anteriormente. Debe ser difícil eso de gobernar, pero más difícil debe ser tener una cara de piedra que mira hacia otro lado en estos casos.

¿Cómo se va a actuar ante esta población? ¿Cómo se confinan en casa aquellos que no disponen de ella?. Estamos de nuevo dejando en la cuneta a una parte de la población señores políticos, para vergüenza de todos y todas.

Cuando uno no es consecuente con lo que vendía políticamente después de esta crisis habrá de dar muchas explicaciones y si tiene dignidad irse a su casa. Ya está bien de falsas promesas que cuando se han de cumplir miramos hacia otro lado. ¿Nos merecemos de verdad esta situación vergonzosa los valencianos?

Los sintecho nos importan

Desde Valencia News animamos a exigir responsabilidad a nuestros políticos y soluciones para esta población de extrema necesidad. Unos sintecho que parecen no importar a nadie, pues a nosotros nos importan. ¿Puede decir usted lo mismo señor Ribó?

Cabe recordar que la población en riesgo de pobreza sigue aumentando en los últimos años en la Ciudad de Valencia, seguimos siendo líderes en pobreza.

Los datos de la Generalitat Valenciana tampoco son muy alentadores, ya que tenemos más de un 10% de población con riesgo severo de pobreza extrema. Ya es hora de actuar.