Las aguas residuales de Valencia siguen mostrando un nivel alto de restos de COVID

Los últimos resultados del análisis de restos de coronavirus en las aguas residuales de Valencia reflejan que “se mantienen los niveles altos de concentración de este virus en la ciudad”. Concretamente, por zonas, entre el 3 y el 7 de diciembre, Malilla, Campanar, Sant Marcelí, Benimaclet, Arrancapins y Benimàmet han sido las que han presentado una mayor incidencia de COVID-19.

Con las muestras de esta semana se podrá trazar una estrategia más concreta de cara a Navidad

La concejala de Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, ha facilitado estos datos y también ha señalado que “con las muestras que recogerá el Ayuntamiento a partir de la semana que viene, contará con mucha más información sobre la situación con la cual afrontar las próximas fiestas de Navidad”. En este sentido, la concejala ha apuntado que «la Navidad es otro momento crucial en el control de la expansión del virus en la ciudad».

Datos aguas residuales

En referencia a los últimos datos registrados, Elisa Valía ha señalado que «continuamos con niveles altos de concentración en la ciudad si tenemos en cuenta el histórico de datos que tenemos ahora desde el mes de mayo«. «Tenemos datos similares a los que podíamos tener a finales del mes de octubre», ha indicado Valía.

La edil ha asegurado este jueves que desde el Ciclo Integral del agua «está muy atento al impacto del aumento de movilidad que puede haberse producido en los pasados días del puente de diciembre». Por lo cual con las muestras que recogemos a partir de la semana que viene, contaremos con más información para afrontar las fiestas de Navidad».

«Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía porque extremar las precauciones, limitar los contactos y continuar actuando con responsabilidad. Respetando las recomendaciones de sanidad», ha concluido.