Improvisación navideña municipal que llena de cachivaches la plaza del Ayuntamiento

La plaza del Ayuntamiento de Valencia tiene nuevas casetas desde ayer. Un total de 9 casetas de una “Feria del Libro antiguo y de ocasión”.

Se han colocado en el vial peatonal desde la fuente hasta pasar la estatua del Vinatea, pegadas a la parte central.

Sin itinerarios marcados ni entradas y salidas específicas

Llama la atención que de momento no tienen itinerario marcado ni circuito de entrada y salida como sí obligaron a la asociación de artesanos ARTEVAL que ocupa parte del centro de la Plaza, con un perímetro vallado y accesos controlados con geles hidroalcohólicos.

la Feria de ARTEVAL con medidas sanitarias y control de aforo

Parece que este año no habrá refuerzo de iluminación de un centro que está en penumbra en Navidad. Así, el Consistorio Municipal parece que va improvisando y llenando la plaza de cachivaches para atraer a la gente.

El Ayuntamiento ha instalado el árbol de luz central y las cortinas de luces en la fachada municipal. Así como un arco de luz en cada entrada a la Plaza. También ha instalado el tradicional Belén en la Plaza de la Reina, aunque este año, de momento nada se sabe del nacimiento en el Salón de Cristal Municipal.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha instalado donde se ubica la falla municipal un tiovivo de grandes dimensiones. Además de un árbol de luz en la Plaza de la Reina.

La asociación de artesanos valencianos ARTEVAL que cada año ubicaba su feria con cerca de 30 casetas en la Plaza de la Reina este año en menor número ocupa el espacio central que dejaba libre este año tras no instalarse la pista de hielo. A ellos sí les han exigido medidas como cierre perimetral, control de accesos para controlar aforo y geles hidroalcohólicos.

Ahora se une las casetas de la Feria del libro Antiguo y de ocasión en otra parte peatonal de la plaza.

Todo ello mientras se sigue negando la ubicación del mercado navideño en la Plaza del Mercado o los mercadillos extraodinarios de reyes en el centro y El Cabanyal.