Las AA.VV. de Ciutat Jardí (Cedro) y Honduras presentan oficialmente al Ayuntamiento la exigencia de la declaración zona ZAS

Las Asociaciones de vecinos de Ciutat Jardí y de honduras se han hartado de las promesas reiteradas e incumplidas del Consistorio Municipal. Así, a través de un despacho de abogados, han solicitado formalmente al Ayuntamiento de Valencia la declaración de mabas zonas como cona ZAS ( Zona Acústicamente Saturada).

Tal y como informó el pasado 11 de diciembre ValenciaNews, los vecinos hicieron públicas las mediciones realizadas en los barrios y solicitadas al Ayuntamiento de Valencia. Unas mediciones donde se comprobaba que el 85% de las noches se superaban el ruído máximo que permitiría la declaración de la zona como ZAS.

Así, los vecinos dan un paso más y el pasado 27 de Enero a través de un despacho de abogados y viendo que se cumplen las condiciones para tal declaración, han solicitado por escrito al Consistorio Municipal que adopte esta medida legal.

Tan sólo unas horas después del Debate de la Ciudad, Honduras y Ciutat Jardí salen a la calle y anuncian que llevarán a Ribó a los Juzgados
Tan sólo unas horas después del Debate de la Ciudad, Honduras y Ciutat Jardí salen a la calle y anunciaron que llevarían a Ribó a los Juzgados.

¿Qué conllevará la ZAS?

La ZAS conllevará la suspensión de la concesión de nuevas licencias de ocio y restauiración  en la zona delimitada. Así como el levantamiento de terrazas horas nates de lo indicado por la normativa. Así como la obligación municipal de mayor control mediante polícias y sonómetros.

Esta medida ya se adoptó hace muchos años en la zona próxima de Xúquer y en la de Juan Llorens. Donde acabaron por cerrarmuchos de los negocios de ocio y trasladarse a otros puntos. Mejorando la convivencia social con los vecinos. Esta medida trata de evitar la concentraciónd e locales de ocio y hostelería en un determinado punto y provoca al dispersión de los mismos.

Ahora está en el tejado del Consistorio de Ribó y Sandra Gómez el aplicar su propia normativa y declarar la ZAS como solicitan los vecinos. Que están convencidos de la eficacia de la medida.

Enlace al comunicado de las AA.VV. de Ciutat Jardí y Honduras

Los parches municipales que traen nuevos problemas y la multiplicación de vallas

El Ayuntamiento ya hace años, antes de la pandemia valló el parque de la plaza Cedro y lo cierra de noches. Pero la concentración de personas y especialmente el botellón se trasladó a todas las plazas del barrio, así como al los jardines centrales de la Avenida de Blasco Ibañez y a la zona de Honduras.

Santi Ballester pide a Compromís y PSPV que “pise la calle y escuche a los vecinos” que se quejan de los botellones

La policía local desde hace meses valla la palza central de la Palza Honduras las noches de los fines de semana. Esto ha hecho desplazar el botellón al resto de las plazas, que igualmente valla. Al final no habrá vallas suficientes en la Ciudad para vallar las plazas de la zona. El problema es que cada vez que se acota una zona, el problema se desplaza a otra calle contígua.

El Ayuntamiento ha dedejar de parchear y tomar una solución de conjunto, dejar de eludir los problemas y afrontar la raíz de los mismos. Una Ciudad que se le ha ido a Ribó y Gómez completamente de las manos.