La oposición en bloque exige el cese de Grezzi y de la cúpula de la EMT

La oposición en bloque exige el cese de Grezzi y de la cúpula de la EMT

Hoy hemos conocido que el ERTE que afectaba a los trabajadores de la EMT ha sido rechazado por no cumplir los requisitos exigidos por el Real decreto del Gobierno. Así, la oposición en bloque exige el cese de Grezzi y de la cúpula de la EMT.

La Generalitat Valenciana tumba el ERTE de la EMT Valencia

¿Y ahora qué?

Porque los trabajadores llevan ya 8 días en sus casas «en teoría bajo un ERTE». Ahora se supone deberán devolver esas horas a la empresa. Los sindicatos y la empresa en al tarde de ayer se reunierond e urgencia para ver qué hacían con los trabajadores ahora.

Maria Jose Catalá «esto es una retahila de despropósitos. Son incompetentes para ejercer sus funciones»

Maria José Catalá afirma que advirtió al propio alcalde Ribó. «Yo misma le advertí de que en Valladolid ya había habido un rechazo al ERTE en su EMT, y le solicité que me asegurara de que esto pasara«.

Afirma Catalá que el propio alcalde en la Junta de Portavoces le dijo ya había hablado con la Dirección territorial de Trabajo y le añadió que no tenía ningún Plan B.

la portavoz popular añade tajante «Ya no sé qué ha de pasar para que Ribó destituya a Grezzi y a TODA la cúpula de la EMT»

Fernando Giner desde Ciudadanos exige la dimisión inmediata de Grezzi y del Gerente por su «incapacidad» para gestionar la EMT Valencia

Fernando Giner afirma que «la EMT es una empresa que ha demostrado ir a la deriva. Ni el concejal Grezzi está capacitado para tomar decisiones políticas sobre la EMT, ni el gerente de la empresa asume su incapacidad para gestionarla». Añadiendo que «Haber sufrido una estafa de 4 millones y, ahora el ERTE, demuestra que el gerente no es el profesional adecuado para dirigir la empresa», ha dicho.

«En la última junta de portavoces Ribó dijo que el ERTE de la EMT era viable y que se habían asegurado», ha apuntado.

«Es lamentable que las dos administraciones, la local y autonómica, no hayan dialogado para llevar a buen puerto el ERTE», ha manifestado el portavoz naranja, quien para concluir ha lamentado «la manera de actuar de Ribó«. «Esperamos que no diga ahora que si la EMT entra en pérdidas es por culpa de otros. Recordemos que la EMT sufrió una estafa de 4 millones de euros que ha tenido mucho que ver con las pérdidas«, ha recordado.

El concejal Vicente Montañez exige explicaciones convincentes y acusa a Compromís de querer presionar a los trabajadores

Vicente Montañez afirma que «ya lo advertí, porque era más que obvio que la EMT Valencia no contaba con ninguno de los requerimientos para acogerse al ERTE por causa de fuerza mayor derivada del COVID-19«.

«La realidad es que la EMT dice que ha bajado la facturación de tiquets, pero casi el 60% de la financiación viene del Ayuntamiento de Valencia«.

La primera pregunta que hizo Montañez en el pasado consejo de administración a la asesora jurídica del mismo era respecto a si cumplían los requisitos establecidos por el Ral Decreto. Montañez advierte que le dijo «lo hemos consultado y cumple con los requisitos». Cuando ahora se ha visto que no era cierto.

Montañez responsabiliza al gerente García Alemany y al concejal delegado Grezzi

«Existe una negligencia por el gerente y el director de la EMT, concejal delegado Grezzi. Por segunda vez hemos hecho el ridículo, primero con la estafa y ahora presentando este ERTE que ha sido rechazado«. Añade que falta credibilidad al gerente Alemany y al concejal Grezzi.

«Han sido incapaces de gestionar esta empresa. Ni existe supervisión, ni control, lo han pretendido cubrir con un posible ahorro de un ERTE insolidario con los ciudadanos«.

Montañez añade que realmente Compromís ha usado el ERTE para presionar a los sindicatos en la negociación del convenio colectivo. Montañez denuncia que «¿dónde está el PSPV que votó a favor del ERTE?«.  Para finalizar añade que «¿Pero y el PP y Ciudadanos que votaron abstención al Erte, ¿ahora qué dicen?«.