Ana Barceló niega que haya habido falta de material de protección a sanitarios

Ana Barceló niega que haya habido falta de material de protección a sanitarios

Ana Barceló ha asegurado tajante que «no es cierto que a los trabajadores les haya faltado material de protección«. Ante la insistente pregunta de los medios hasta tres veces ayer negó esta falta de material.

¿Cómo es posible que los Sindicatos médicos se querellen contra la Generalitat por falta de material?

Pues esa pregunta se la hemos efectuado varios medios de comunicación a una Consellera que no ha contestado. porque ha vuelto a negar la falta de material. Dice que tan sólo es un problema puntual y reconoce únicamente la falta de batas «porque no hay en el mercado» y añade que las han sustotuido por buzos que protegen más.

Ana Barceló añade que cree que se ha cumplido el mandato judicial que expiraba ayer para dotar de EPIS a TODOS los sanitarios. Pero por contra no indica cómo. «Esa cuestión ya se la trasladaremos al juzgado«. Además niega que hayan rebuscado en bolsas de basura de material ya utilizado. Tal y como publicaba Valencia News este hecho se está produciendo en el Hospital de la Plana.

Sanitarios rebuscan en la basura batas y EPIS para lavar y reutilizarlos en el Hospital de La Plana

La Consellera Ana Barceló niega la mayor

Una vez más, la Consellera Ana Barceló negó todo lo negable en la rueda de prensa, donde una vez más, contesta lo que quiere. Es precedible su más que oportuna respuesta de «no me consta».

Ha informado que los pacientes derivados a la sanidad privada son de únicamente 225 personas, con lo que la idea vendida anteriormente de urgencias, oncológicos, y operacioens programadas se caen por su propio peso. Ya que cualquiera de esos colectivos suman más personas que 225.

Igual que lanzó balones fuera sobre las carpas de PVC que serán los Hospitales de campaña. El de la Fe debía estar acabado el 13 de abril y Castello y Alicante el 15. Ahora añade que faltas los servicios de telecomubicaciones, y que ya no son tan urgentes, con lo que se empezarían a usar al menos a finales de semana que viene.

El pasado 19 de marzo Chimo Puig fijó el plazo de 15 días, luego la Consellera de Sanitat rectificó y apuntó las fechas del 13 y 15 de abril. Ahora parece que será más bien 23-24 de abril. Más de 30 días después de ser anunciado por Chimo Puig.

Sigue cayendo personal sanitario entre quejas de falta de material de protección