La Malvarrosa vuelve a la calle para exigir «que no les tomen el pelo»

Los vecinos de la Malvarrosa volvieron ayer a salir a la calle. La concentración se produjo en el lugar habitual, junto a las Casitas Rosas. Un lugar histórico donde hace 30 años y fruto de numerosas concentraciones consiguierone xpulsar del barrio la drogadicción y la marginalidad que produce.

Cerca de 500 personas se concentraron ayer bajo el lema de «que no nos tomen el pelo». Los vecinos han subido el tono de las reivindicaciones contra la total inacción del gobierno municipal de Ribó.

Concrentraciones cada 15 días

Cada quince días el malestar aumenta, ante la total inacción municipal, que desepera a los vecinos nuevamente. Un problema que ha vuleto al barrio casi 30 años después de ser erradicado.

No es dificil encontrarse entre dos vehículso aparcados a un toxicómano inyectándose heroína. Una imagen de los años 80 que el barrio ya había conseguido olvidar y que ha vuelto con fuerza. Con la delincuencia que lleva aparejada esa venta y consumo de drogas. Problemas de violencia e inseguridad evidentes como consecuencia de la droga y sus efectos.

Los vecinos advierten al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno que saldrán a la Calle cada 15 días para reivindicar un barrio digno, un barrio donde poder vivir y sin drogas ni inseguridad.

De nuevo un barrio obrero que sale a la calle para reclamar a als administraciones públicas que cumplan con su trabajo y se dejen de palabras vacías de contenido. Pero de momento se han vuelto a encontar con el silencio del Ayuntamiento. Que si bien promete, sus «compromisos» se los lleva el viento y no se trasladan a acciones concretas.