La AA.VV. San Isidro presenta 1.041 firmas por Registro Municipal para que se pode y mantenga el arbolado del barrio

La Asociación Vecinal San Isidro, ha presentado por registro de entrada una reclamación para que el Ayuntamiento actúe lo antes posible y realice una poda integral de saneamiento. Además de la reducción de altura de las copas de todo el arbolado del barrio.

Se han adherido 1.041 vecinos y vecinas del barrio que han firmado una petición conjunta para tal fin.

Más caídas de ramas a pesar de que ya no hace tanto calor

El enfado del vecindario del barrio por la falta de mantenimiento del arbolado es público y notorio. Pues en las últimas semanas se han desplomado sendas ramas de gran porte sobre la vía pública y aceras de diferentes calles como José Andreu Alabarta, Dels
Gremis o Dr. Rafael Bartual. Si bien, por suerte, no han producido daños personales, si lo
han hecho materiales, afectando a vehículos y otros tipo de mobiliario urbano como farolas.

El temor por la inseguridad del porte de las ramas y sus posibles caídas se ha generalizado en el barrio, creando una cierta alarma. A todo ello cabe añadir el gran porte de las copas de los árboles, de altura y anchura. Sobre todo en tramos de la calle José Andreu Alabarta, con troncos que se han ido inclinando hacia la calle, y numerosas ramas en muchos puntos que literalmente están encima de las fachadas de los edificios. Lo que propicia que se generalice la presencia de muchos insectos que molestan a los vecinos, que han insistido a esta Asociación en tomar medidas ante la administración municipal.

Recogida de firmas entre los vecinos

Así pues, durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre, se han recogido firmas que denotan el malestar vecinal y reclaman la poda urgente del arbolado del barrio. Pidiendo expresamente que se reduzca las alturas de las copas de los arboles que en algunas calles llega hasta un 5º piso.

El vecindario del barrio de San Isidro, espera que se atienda esta petición lo antes posible. Valorando otras alternativas como manifestaciones si fuera necesario realizarlas, pues hay un malestar general al respecto por la dejadez en materia de poda, especialmente en el barrio de San Isidro.

Sergi Campillo y su postura inmovilista

Ante esto el concejal de lardinería y vice-alcalde Sergi Campillo insistió la semana pasada en afirmar que «nadie me va a colorear la cara con el estado de la jardinería en Valencia». Sergi Campillo sigue culpabilizando después de ma´s de siete años de gobierno al gobierno de Rita Barberá anterior al 2015.

El vice-alcalde no duda en enfrentarse a los vecinos ante sus peticiones. un negacionista de la realidad de los barrios de Valencia, donde las quejas por el mal estadod e la jardinería y limpieza son cada mez las protagonistas de las quejas de los ciudadanos del Cap i Casal.