I Encuentro de Entidades Ciudadanas para la mejora de los barrios de Valencia organizado por la AA.VV. de PenyaRoja

Las asociaciones de vecinos de Valencia se movilizan para contar sus problemas. Algunas parecen cansadas de los paripés que organizan desde el Ayuntamiento de Valencia, saraos en toda regla donde sólo dan voz a los palmeros e ignoran los verdaderos problemas de la Ciudad.

La ciudadanía se ha cansado de oír a los políticos y quieren alzar su voz. Es por ello que desde una de las asociaciones más activas de Valencia, que le ha ganado al mismísimo Ayuntamiento de Valencia, tras una cruenta batalla, especialmente encarnizada con la vice-alcaldesa Sandra Gómez que les ha dedicado titulares e improperios.

Los vecinos salen de su letargo y pasan a la acción. El micrófono y el altavoz se silencian para los políticos y dan voz a los ciudadanos, a los vecinos.

I Encuentro Vecinal de Entidades Ciudadanas

Nace en Penyaroja Valencia Veïnal, el I Encuentro de Entidades Ciudadanas para la mejora de los barrios de Valencia. El evento que se celebrará el 26 de mayo en el histórico hotel Rey Don Jaime, aglutina a catorce entidades ciudadanas.

La Asociación de Vecinos de Penyaroja ha decidido crear un evento único de participación
pública directa. Un encuentro de entidades vecinales y ciudadanas muy diversas que tienen un objetivo común, mejorar los barrios de Valencia, ejerciendo una critica constructiva al poder municipal, algo que es propio de las entidades vecinales.

«Valéncia Veïnal se plantea como un micrófono ciudadano en el que cada una de las 14
entidades participantes podrán intervenir durante un máximo de tiempo y expresar sus
reivindicaciones.»

De esta forma se pretende volver a dar visibilidad mediática a todas las causas
vecinales y ciudadanas participantes. La organización ha querido manifestar su deseo de que el acto sea absolutamente neutral, en este sentido los participantes en el serán meramente vecinos preocupados por su Ciudad.

Discurso Inaugural de la jornada de la Federación de Vecinos de Valencia

La entidad organizadora del I Encuentro de Entidades Ciudadanas para la mejora de los
barrios de Valencia, ha solicitado a la Presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta que haga el discurso inaugural.

Cerrará el acto el discurso de clausura a cargo del Portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyaroja, José Tárrega y dará la Bienvenida la Presidenta de la Asociación Paz Calleja. El presentador del acto será el redactor de ValenciaNews Vicente Bellvis.

Entidades participantes

Han confirmado su participación la Asociación de Vecinos Pla del Remei- Gran Vía,
Asociación de Vecinos San Antonio- Zaidía, Asociación de Vecinos del Camino de Moncada y
Adyacentes- TORRECALAP, Asociación de Vecinos Plaza de Honduras y adyacentes, Asociación de Vecinos Ciutat Jardí, Asociación de Vecinos de La Isla Perdida, Aceras para peatones, Zero Incivics Cabanyal, Colectivo Salvemos la Plaza Músico López Chavarri, Circulo por la Defensa del Patrimonio Valenciano, Asociación de Vecinos del Tramo IX del Turia, Parque Central sin especulación y Amics del Carme.

Gran actividad de la asociación

La Asociación de Vecinos de Penyaroja fundada en febrero del 2019 se ha caracterizado
siempre por su perfil activo, habiendo organizado desde su fundación múltiples actos.

  • Un concurso de fotografía y su posterior exposición, basada en las fotografías de los vecinos realizadas durante el confinamiento.
  • El proceso participativo sobre las necesidades de dotaciones y equipamientos
    de Penyaroja que englobaba la realización de varios concursos en colaboración con los colegios e Institutos del Barrio.
  • Una acción participativa sobre la situación de la jardinería y arbolado en
    Penyaroja y una encuesta vecinal sobre la situación de la calle Eduardo Boscá.

El evento se celebrará el próximo 26 de mayo a las 17:30h.

El evento se celebrará el próximo 26 de mayo desde las 17.30 h hasta las 20 h en el Salón Turia del Hotel Rey Don Jaime de Valencia, un escenario emblemático para el barrio, dado que se trata del primer hotel del Distrito. La sala de gran capacidad, contará con un espacio para entrevistas anexo a la misma, en el que los periodistas podrán tomar declaraciones de los participantes.

El acta del encuentro y las conclusiones, así como la propia grabación del acto será
difundida en la web de la entidad y en las redes sociales. Así como este diario las publicará.

La Asociación busca perpetuar este evento que puede ser de enorme utilidad para
dinamizar y fortalecer el tejido asociativo de la Ciudad de Valencia en su incidencia en los barrios de la Ciudad. Pero sobre todo para darle al colectivo vecinal la relevancia que este merece.