Giner: “Galiana no puede representar a Valencia si volvemos a optar a la capitalidad europea de la innovación y tampoco a nuestras Fallas”

Giner: “Galiana no puede representar a Valencia si volvemos a optar a la capitalidad europea de la innovación y tampoco a nuestras Fallas”

“Galiana no puede volver a representar a Valencia si aspiramos a ser Capital Europea de la Innovación en el futuro, ya que como él mismo ha anunciado, el ayuntamiento tiene previsto volver a presentarse”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha recordado que “el edil Galiana es también presidente de Junta Central Fallera y la figura política que representa a las Fallas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ante el mundo”.

“Nos gustaría saber qué planes tiene Ribó al respecto”, ha apuntado Giner.

“Han pasado 48 horas desde que los valencianos presenciamos el bochornoso espectáculo ofrecido por el concejal Galiana y nos preguntamos, con mucha preocupación, qué estarán pensado en Europa de nuestra ciudad y si esto nos resta credibilidad o puede quitarnos posibilidades de cara a un futuro”, ha dicho Giner.

“Recordemos que, en el pleno del pasado jueves, la corporación, a propuesta del grupo Cs, llegó a un acuerdo por consenso, para la captación de proyectos europeos para Valencia. Buena parte de los 140.000 millones de euros de fondos europeos para la recuperación deben llegar a Valencia. ¿La actuación de Galiana puede condicionar que llegue ese dinero?”, ha criticado el portavoz naranja.

Giner ha criticado al alcalde, Joan Ribó, “por no dar la cara y haber cogido la costumbre de esconderse tras las lamentables actuaciones de concejales como Galiana, Grezzi, Fuset y la señora Tello, a quien le han quitado 5.000 euros de la caja del gerente del Palau de la Música”.

“Tenemos un alcalde que se esconde tras los escándalos y bochornos para los valencianos que protagonizan sus concejales y le resta importancia a todo. Esto requiere una gran reflexión del PSOE de seguir apoyando a un partido como Compromis, que no está por Valencia, que no sabe defender Valencia, ni gestionar los impuestos de los valencianos”, ha concluido el portavoz de Cs.