Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes reciben la nueva banda de Fallas 2021

Las Fallas vuelven a mostrar su prudencia y responsabilidad en un acto sencillo, elegante, y con un público muy reducido a causa de las limitaciones de aforo. Aun así Carla, Consuelo y las Cortes de Honor vuelven a lucir los distintivos que las acreditan como Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor 2021. Este irrepetible acto de imposición de bandas, se ha celebrado en el lugar donde todo empezó: el Ayuntamiento de Valencia, epicentro de la fiesta fallera.

Imposición de bandas a Carla García y su Corte de Honor como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2021 y Corte de Honor 2021

Pasadas las 18:30h de la tarde, hacía entrada por las escalinatas del Ayuntamiento de Valencia la Corte de Honor Infantil. Emocionadas llegaban al consistorio, y al final de estas escalinatas les esperaba el Alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, acompañado de la Secretaria General, Carmen Blasco.

Amelia, Carla, Blanca, Carla, Gabriela, Martina, Sara, Claudia, Cristina, Maria, Natalia y Begoña vestían de nuevo sus trajes de valencianas. Minutos después, Carla García Pérez, Fallera Mayor Infantil de Valencia entraba al Ayuntamiento con su espolín oficial , color azul mar de Menorca.

Después de ser recibidas por las autoridades municipales, llegaba uno de los momentos más especiales de la tarde: la imposición de bandas. Un acto que a lo largo de la historia ha cambiado de formatos y ubicaciones, pero que siempre ha tenido una magia especial. Este, se celebraba en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia entre la década de los 80 hasta el 2005. Fue en 2006 cuando se trasladó al escenario del Palau de la Música, y en 2020 al Palacio de Congresos.

Una a una, las componentes de la Corte de Honor Infantil recibían su banda y la joya. Con la entrada en el Salón de Carla García, FMIV, se vivía uno de los momentos más especiales de la tarde. El alcalde y el Presidente de JCF imponían a la niña los distintivos que acreditaban a Carla García Pérez como Fallera Mayor Infantil de Valencia de las Fallas 2021.

 Imposición de la banda de Fallas 2021 a Consuelo lobel y su Corte de Honor

Con la foto de familia, se despedían las infantiles, y se procedía a la desinfección de los espacios utilizados para realizar el acto. A los pocos minutos, era el momento de la Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia. Déborah, Andra, Anna, Yasmine, Helena, Paula, Yéssica, Marta, Claudia, Marina, Andrea y Raquel volvían al Ayuntamiento de Valencia para dar inicio al ejercicio fallero. Todas ellas, como no, capitaneadas por Consuelo Llobell la Fallera Mayor de Valencia.

Hay que recordar que tanto ellas como las infantiles, han recibido una banda nueva, pero la joya que lucen en ella es la misma que se les impuso el pasado mas de enero en el acto de la exaltación, ya que simboliza que siempre serán las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor de los ejercicios correspondientes. Esta joya es para toda la vida.

Los ojos de Consuelo brillaban con fuerza mientras el Alcalde de la ciudad le imponía esa banda acreditativa como Fallera Mayor de Valencia. Uno de los momentos más especiales de la noche y que, sin duda, ponía fín un acto único e irrepetible a la historia de las Fallas.

Fotografías de Armando Romero para JCF