Giner: “Cesar al gerente es lo mínimo que podía hacer la EMT tras la estafa de 4 millones de euros”  

  • El portavoz de Cs critica “el servicio nefasto que está dando la empresa, a pesar de haber recibido un préstamo de 27 millones de euros”

Giner “Cesar al gerente es lo mínimo que puede hacer la EMT tras la estafa de 4 millones de euros”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, tras anunciar el edil Giuseppe Grezzi, el cese del gerente de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

Fernando Giner «El gerente no podía continuar en esas condiciones, sería inaudito”.

“El grupo Cs apoyó el préstamo de 27 millones para que pudiese funcionar la empresa y recuperarse de la crisis del COVID-19. Para que en este último trimestre se pudieran las nóminas y dar  un buen servicio”, ha declarado Giner, quien ha criticado que “la realidad ha sido muy diferente, hay una huelga y el servicio es nefasto, la EMT se ha dedicado a peatonalizar plazas.

En esta línea, el portavoz naranja ha censurado que “el cese del gerente de la EMT llega un año tarde, tenía que haber sido cesado tras la estafa. Los valencianos no merecen que, tanto Grezzi como el alcalde Ribó, hayan estado defendiendo lo indefendible y protegiendo a este directivo un año tras la estafa y además le subieran el sueldo”.

Fernando Giner «Con el cese del gerente no está cerrada la estafa de la EMT»

Quedan por dirimir otras responsabilidades directivas como la de la directora de gestión y sobre todo políticas, de Grezzi y del alcalde”, ha explicado el portavoz naranja.

Sobre este asunto, Giner ha hecho hincapié en que “con las responsabilidades políticas vamos a ser muy firmes y si el PSOE no las admite, llevaremos a cabo todas las acciones políticas que haga falta para que estas responsabilidades queden finalmente dirimidas”.

“Desde Cs hemos hecho un trabajo de oposición serio y contundente denunciando al Tribunal de Cuentas el fraude y señalando a la Comisión de Trabajo, al pleno municipal y a la sociedad valenciana las principales circunstancias de la estafa”

Giner, para concluir, ha añadido: “Nuestro trabajo de investigación y político, provocó primero la dimisión del secretario asesor de Grezzi, responsable de muchos errores jurídicos tras el fraude, y por sus vínculos con el despacho de abogados del  cuñado de Ribó. El cese del gerente es un fruto más  del trabajo de oposición”.