EMT Valencia desbocada y sin rumbo

EMT Valencia desbocada y sin rumbo

Después del Pleno municipal de ayer, todo son incógnitas en la EMT Valencia, donde desde el PP y Ciudadanos se le preguntó directamente al alcalde por si habrá un ERTE en la EMT.

El alcalde Joan Ribó no contestó, ni aiquiera nadie del equipo de gobierno, se limitarona  decir que están haciendo todo lo que pueden por los ciudadanos.

Polémica con los trabajadores que estallaron la semana pasada

Después de la polémica de que los sindicatos denunciaran la semana pasada la ausencia de EPIS para el personal y la adopción de medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores la empresa reaccionó.

Los trabajadores de la EMT Valencia estallan contra la empresa

Posteriormente, la empresa les ofreció EPIS e instaló unas «maparas que separan al conductor del restod el pasaje». Una «mampara» que llevaban días probando y estudiando…

mampara de plástico de embalaje de bolitas que llevanban estudiando días

Estas «mamparas» «aislaban al conductor del resto del pasaje, epro se adoptaban una serie de medidas que implementaban según el concejal Grezzi para asegurar la seguridad de trabajadores y usuarios. Incluso retiraron la partida de geles caducados desde hace 11 años.

EMT Valencia reacciona a las graves acusaciones de su personal y protegerá a sus empleados

La empresa aprovechó la crisis y la negociación colectiva para apretar a los trabajadores

EMT valencia unió la negociación del convenio laboral de los trabajadores con la crisis del COVID-19 y les sugirió un ERTE a la plantilla de los trabajadores, vacaciones forzosas y hasta bajada de salarios del 30%.

Esta situación encendió de nuevo a los Sindicatos que emitieron un comunicado conjunto rechazando de plano todas estas medidas de dudosa legalidad, por cierto.

EMT Valencia plantea un Erte a la plantilla

Ahora los trabajadores ya hablan directamente de «tomadura de pelo» y plantean directamente acciones como una huelga.

Las medidas adoptadas por la EMT no son efectivas

Esta imagen es de un autobús en el dñia de ayer, tomada por un conductor. Donde se aprecia que la reducción de convoyes ha provocado se llenen los autobuses en horario punta. Los conductores no poseen un protocolo, epro tienen calro se vulnera la ley del decreto del gobierno que impone un máximo de pasaje del 10%. Se aprecian ciudadanos muy próximos entre sí, un posible foco de contagio.

«¿qué hacemos ante esa situación?» plantean los conductores. Paran el bus, o se enfrentan al pasaje. Una dura decisión que no tiene protocolos de actuación. Por otra parte, los usuarios se defienden y afirman que «tienen que ir a trabajar y ahora hay menos buses», con lo que éstos se llenan.

Por otra parte, cuandos e ha de incidir en las medidas extraodinarias en la limpieza, los conductores se encuentran sus wateres en un estado lamentable de limpieza.

Water de Fuente de San Luís, con una limpieza muy deficiente del espacio