China avisa de que la empresa que España le ha comprado los test de coronavirus NO TIENE LICENCIA

China avisa de que la empresa que España le ha comprado los test de coronavirus NO TIENE LICENCIA

Los test anunciados por el Gobierno y que estaban destinados al personal sanitario resulta que no son válidos. Tienen una sensibilidad muy baja, donde dan negativo, las pruebas tradicionales dan positivo.

La embajada de China explica que dieron hace semana un listado de empresas solventes al Gobierno de España

La propia embajada china ha tenido que explicar que la empresa es Shenzhen Bioeasy BIotechnology. Que aún no ha conseguido al licencia del gobierno chino para vender sus productos.

Explica que la compra de materiales sanitarios anunciada por el Gobierno de España aún no han salido de China. También que las donaciones hechas a España por el gobiernod e China y por @AlibabaGroup no incluyen material sanitario de esa empresa al carecer la misma de licencia.

twitter de la embajada china en España

 

Una improvisación total del Gobierno

Esto se explica por la premura de las medidas y la improvisación total del Gobierno, que se suma a la de las CC.AA. que han acudido a empresas sin ninguna solvencia para traer materiales sanitarios.

Desde el Gobierno se acaba de informar que se devolverán las partidas que no son válidas. Anunciaron desde el Gobierno la compra de más de 640.000 test de detención rápido. Adelantando más de 8000 a la Comunidad de Madrid, la más afectada.

Los test tienen una sensibilidad del 30% con lo cual su fiabilidad está en entredicho. La propia comunidad de madrid que recibió los primeros 8000 test ha pedido explicaciones ya por esta nueva polémica. la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha corroborado la bajísima sensibilidad de los tests.

Las CC.AA. desesperadas

Una noticia que ha caído como jarrod e agua fría a las distintas Comunidades y ciudades autónomas que esperaban con impaciencia esos test que ahora se demuestran inútiles. Así, deberán de rápidamente proveerse de los mismos en el emrcado internacional, y que no sean otro chasco por el bien de la población.

Los Ayuntamientos abandonados

Muchos Ayuntamientos piden a las distintas administraciones públicas, incluído al Gobierno ayudas, porque se sienten «olvidados por todos». especialmente grave es la situación en poblaciones pequeñas donde se sienten incapaces de afrontar esto solos y saturados por las circunstancias.