EMT Valencia denunciará ante fiscalía las filtraciones a la prensa de la comisión de investigación

La EMT o Empresa Modelo Tía ( del cómic de Mortadelo y Filemón) sería esa empresa desastrosa. Tal y como se ha venido conociendo desde el robo de los 4 millones en Septiembre de 2019.

La EMT parece que busca actuar indirectamente contra los medios de comunicación por informar

La EMT ha aprobado en su consejo de administración que enviará a la Fiscalía para que aplique la ley de protección de datos contra dos medios de comunicación, Las Provincias y Valencia Plaza. Con esta rebuscada medida busca «matar al mensajero» en vez de intentar conocer qué pasó. Parece no querer arrojar luz sobre el robo de los más de 4 millones de euros. Centrando esfuerzos en luchar contra aquellos que intentar informar a la ciudadanía después de la campaña de desinformación. Vertida con múltiples declaraciones que se han demostrado ninguna correcta de lo que pudo suceder.

Las Provincias y Valencia Plaza publicaron audios en los que se demostraba la mala relación entre los socios de gobierno en la supuesta comisión de investigación dentro del Consejo de la EMT.

Falta de transparencia y cada vez menor libertad informativa en el Ayuntamiento de Valencia

Ahora la vergonzante decisión trata de generar una cortina de humo en vez de reconocer la mediocridad de las decsiones no tomadas si queira y reconcoer que a día de hoy los nulos protocolos y la ninguna decisión tomada podría volver a ocurrir otro robo. Ya que siguen sin protocolos y sin medidas de control alguno la EMT Valencia.

Una empresa a la deriva que trata de mutilar, una vez más, la imparcialidad informativa y trata de generar una única versión que de por sí los medios que cubrimos las informaciones municipales cada vez tenemos más dificultades para poder trabajar.

Desde este diario, hemos sufrido esta falta de libertad negándonos en varias ocasiones credenciales desde el propio Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Valencia, Pau Vendrell (Compromís) que nos ha impedido informar. Esto no es tolerable en una sociedad libre y democrática.