El aeropuerto de Castellón participa en la feria Routes Europe entre el y el 20 de mayo en Rímini, Italia, con el objetivo de favorecer nuevas oportunidades de conexión. La directora general de Aerocas, Raquel París, ha explicado que la presencia en Routes Europe, el principal foro de conectividad aérea del continente, “es una más de las iniciativas de promoción que lleva a cabo el aeropuerto para favorecer el crecimiento del tráfico comercial y la mejora de la conectividad aérea”.
Workshops y agenda de contactos con la aviación comercial
A lo largo del certamen, Aerocas ha concertado una veintena de reuniones con representantes de la aviación comercial. Por una parte, se van a mantener encuentros con aerolíneas orientados a la captación de nuevas rutas y la consolidación de las existentes. Asimismo, se contemplan reuniones con aeropuertos con los que existe conexión. Las sesiones se desarrollarán con el objetivo de trazar líneas de actuación conjuntas.
Entre otros, hay programados sendos encuentros con los aeropuertos de Bolonia y Manchester. Con estos centros se abordará el estreno de las nuevas conexiones con Castellón, a partir del próximo 1 de junio.
Cifras de pasajeros y balance del primer cuatrimestre
El aeropuerto de Castellón opera en este 2026 un total de 16 rutas regulares. Esta programación representa la mayor oferta de vuelos en la trayectoria de la infraestructura. Además, a lo largo del año hay programados 2.400 vuelos regulares con una oferta de 400.000 plazas. Por lo tanto, en el primer cuatrimestre del año, el aeropuerto ha registrado 73.353 pasajeros. El dato supone un incremento del 15 % respecto al mismo periodo de 2025. De este modo, la entidad certifica el mejor arranque de año de su trayectoria.





















