PP: “La tasa de paro de Valencia (18,30%) está por encima de la de España y la Comunitat Valenciana”

PP: “La tasa de paro de Valencia (18,30%) está por encima de la de España y la Comunitat Valenciana”

El 45% de los parados del sector servicios en Valencia son de comercio y hostelería, pero Ribó y PSOE les dejan sin ayudas
La tasa de paro en la ciudad de Valencia es más preocupante entre las mujeres que está en un 20,3 % frente a la de los hombres que es de un 16,2%

Mientras el alcalde Ribó deja sin apenas ayudas a comercios y hosteleros, el 45% de los parados del sector servicios de Valencia provienen del comercio y la hostelería. En el caso de sector servicios, el comercio acumula el 24,7% y el 20,1% corresponde a hostelería.

Los datos de la EPA han dejado en evidencia la falta de políticas para luchar contra el desempleo en Valencia, ya que la ciudad lidera la tasa de paro con un 18,30%,  por encima de España (16,26%), Comunitat Valenciana (17,26%)  y provincia de Valencia (16,35%).  Respecto al tercer trimestre del año pasado, la tasa de paro en la ciudad de Valencia se ha disparado en más de 5 puntos pasando del 13,1% a los 18,30 %.

PP: “La tasa de paro de Valencia está por encima de la de España

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,  ha advertido hoy que “es preocupante la situación del paro en la ciudad de Valencia con cerca de 70.000 parados sin que se ponga en marcha un plan municipal para atraer inversiones que generen empleo”. También ha afirmado que la tasa de paro en la ciudad de Valencia “es más preocupante entre nosotras, las mujeres, ya que está en un 20,3 % frente a la de los hombres, que es de un 16,2%”.

 Por todo ello, la portavoz del PP ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE unos presupuestos de 2021 donde el principal objetivo sea la reducción del paro en la ciudad con una política fiscal de reducción de impuestos para comercios, hosteleros y pymes que generen trabajo, así como con ayudas que lleguen a todo el sector económico que genera emplea, ya que se dejó sin ayudas al 92% de los solicitantes.