El vice-alcalde Sergi Campillo se enfrenta a los vecinos de Nou Molés en Twitter por el total abandono de la Casa del Agua

Las formas del vice-alcalde de Valencia, Sergi Campillo son de sobra conocidas. Su falta de tacto, sutileza y egocentrismo ahora la sufren los vecinos de Nou Molés. Al recordarle su propio tweet del 17 de noviembre de 2021, y que ha faltado a la verdad se enfrenta directamente a los vecinos por Twitter.

Twitter es el nuevo Ayuntamiento para Compromís

Esta red se ha convertido en el nuevo Ayuntamiento, donde los concejales se enfrentan en duras batallas entre sí o contra los ciudadanos. Para Compromís, esta política espectáculo se ha trasladado a las redes sociales, especialmente Twitter. Donde al final, si no pueden contigo te bloquean. Sí, un cargo público que bloquea a los ciudadanos por exigirle educadamente una explicación, dada su total inaccesibilidad.

Los cargos políticos se creen señores feudales y son completamente inaccesibles para los ciudadanos, que han visto las redes sociales como una plataforma perfecta para poder comunicarse con ellos. La misma red que los mismos políticos utilizan como herramienta de trabajo para difundir su mensaje político como altavoz. Pero no han aprendido, no saben, o no quieren, rendir cuentas y cuando se le pide, te bloquean.

Los bloqueos del concejal Grezzi son conocidos por todos, incluso a medios de comunicación masivos, a periodistas o a plataformas vecinales. También se apuntó a esta moda la concejal Lucía Beamud que bloqueó al Círculo del Patrimonio por una pregunta sobre espacio público… después de hacer el ridículo diciendo que la Barraca de Cotofio era un BRL cuando desde el Ayuntamiento en un informe oficial se decía lo contrario.

Igual hay que empezar a devolver con la misma moneda, e iniciar una campaña de «bloquea a tu concejal que no quiere rendir cuentas»…si te bloquea en twitter, iniciemos una campaña para bloquearle a él/ella.

El problema de Nou Molés

El problema de la Casa del Agua no hace más que saltar a la luz pública. Años pidiendo vecinos y entidades del patrimonio una limpieza que se empezó a ejecutar en abril del 2021, pero rápidamente se paralizó a medias.

El primer artículo que publicó ValenciaNews se remonta a junio de 2021, y se consiguió una pequeña limpieza que ejecutó la concejalía de Luisa Notario, que se comprometió en seguir la limpieza en breves semanas.

La limpieza se paralizó a los tres días, aunque no estuvo exenta de polémica al pintar de un gris obra el edificio, cambiando la tonalidad de parte del mismo. Un parcheo propio de la mejor empresa de chapuzas de Otilio y Compañía, cuya base en Valencia es el propio Consistorio Municipal metido a sede central de chapuzas de Valencia.

Luisa Notario se comprometió a acabar la limpieza en «breves semanas». Unas semanas que han convertido en meses, y parece se ha paralizado el calndario, porque nunca se han proseguido.

Nou Moles critica el abandono de la Casa del Agua del Turia cuya limpieza chapucera se quedó a medias hace tres meses

Unas promesas incumplidas una y otra vez, a pesar de que en Noviembre el propio vice-alcalde aseguró que «este edificio no estaba adscrito a ningún servicio municipal». Un edificio público que resultó «no ser de nadie».

El Ayuntamiento sigue sin cumplir sus promesas y abandona otra vez la Casa del Agua

¿Dónde están las llaves?

Como la canción popular igual al vice-alcalde hay que recordarle la canción, porque después de faltar a la verdad y de enfrentarse a los vecinos no sabe que hay dos portones en el edificio cerrados con un candado oxidado que da acceso a todo el interior del edificio. ¿Han perdido las llaves o ni saben que existen las puertas al no haber accedido al edificio?.

Nueva polémica y enfrentamiento con los vecinos

¿Es normal que un vice-alcalde se enfrente a los vecinos? Juzguen ustedes si estas formas son las propias de un gobierno «de las personas y progresista». Cuando un ciudadano o incluso un medio de comunicación contradice con pruebas fehacientes la «versión oficial» éste es acusado de fakeNews y de mentir por las instancias oficiales. El alcalde suele hacer habitualmente un «Donald Trump» para así no airear sus propias vergüenzas. Careciendo de cualquier reflexión de autocrítica y lanzando su peso institucional contra los ciudadanos.

Las pruebas recogidas por los vecinos y por el Círculo del Patrimonio que ahora han cruzado las imágenes que ellos mismo obtuvieron son claras. Mismo trapo rojo desde octubre, mismos trapos y desperdicios. Ello evidencia que nadie ha limpiado a pesar de lo que asegura el concejal y vice-alcalde.

Respondiendo a los vecinos con un tono impropio de un representante político con un «Yo no miento y si digo que se ha limpiado es porque se ha hecho». Pues a la vista de las pruebas parece que el patinazo del vice-alcalde es evidente y sí, sí que ha faltado a la verdad… a las pruebas nos remitimos vice-alcalde…

Las «trampillas forzadas»

Lo que además el vice-alcalde denomina trampillas forzadas son compuertas de salida de agua abiertas desde hace años. Un espacio por el que es fácil «colarse» al no haber lámina de agua en el estanque interior y que rodea al edificio.

Esta situación de la compuerta fue avisada por als asociaciones y este diario hace meses. Una situacion conocida por el gobierno municipal, que ahora se desentiende de nuevo. Todo menos limpiar que es su obligación.

Una cortina de humo para intentar tapar la nefasta gestión municipal, que tiene este edificio abandonado, a pesar de la falta de infraestructuras públicas de esta barriada. Un consistorio que sólo sabe ejecutar carriles bici «provisionales» y peatonalizaciones, pero olvida las necesidades básicas de los barrios.