Nou Moles critica el abandono de la Casa del Agua del Turia cuya limpieza chapucera se quedó a medias hace tres meses

Los vecinos del Barrio de Nou Moles critican de nuevo, el abandono municipal en la casa del Agua del Cauce del Túria.

Después de años de abandono consiguieron que en mayo pasado el Ayuntamiento retirara la basura acumulada tras años de abandono. En teoría iban a efectuar una limpieza.

Una limpieza que se quedó a medias sin más explicación y con un repintado que cambiaba el color inicial del edificio

La Limpieza duró poco menos de una semana y se quedó a medias. Además, para tapar las pintadas, las contratas municipales en vez de proceder a su limpieza sobre este edificio singular, pintaron de gris encima. Con lo que consiguieron un efecto chapuza de remiendos que era fácilmente visible.

Los colectivos por el patrimonio como el Círculo por la Defensa del Patrimonio criticaron fuertemente esta intervención de pintado que desnaturalizaba completamente al edificio que se construyó y lo cambiaba de color a medias.

Tres meses después ha vuelto la basura y las pintadas y la sensaciónd e degradación ante la desidia municipal

Pero la contrata paró el pintado de las paredes y las reparaciones en una semana. Desde entonces nada se ha hecho, y los vecinos tres meses después no encuentran ninguna explicacióna la que califican ya como «desidia municipal».

Ahora en redes sociales preguntan directamente a la Concejal Luisa Notario, cuál es la razón de este total abandono municipal. Porque desde que se pararon las obras de limpieza nada se ha hecho en tres meses.

La basura vuelve a acumularse y las pintadas han reaparecido encima de este nuevo color pintado a medias del edificio.