La Asociación de Vecinos de Nou Molés se quejan de la limpieza a medias de la Casa del Agua que duró escasos tres días

Tres semanas después de comenzar la limpieza de la Casa del Agua del Jardín del Turia, la Asociación de Vecinos de Nou Molés le recuerda al consistorio municipal su obligación.

Así denuncian que la intervención duró tres días y se paralizó por las lluvias. Tres semanas después sigue paralizada la intervención.

La concejal de Compromís Luisa Notario les responde que «aunque parezca que os hemos mentido no es así». Un disparate de respuesta que descubre la total descoordinación municipal entre las distintas concejalías que lleva al Ayuntamiento a la deriva.

Luisa Notario recuerda que desde que en 2013 se tapió el edificio, éste no está adscrito a ningún servicio, por lo que nadie se hace cargo de él en el Ayuntamiento de Valencia.

Polémica intervención a medias

La escasa intervención no está exenta de polémica, por cuanto para «tapar graffittis» se pintó encima del hormigón, pero cambiando el color del edificio del color hormigón al gris fuerte. Un desastre que se suma en múltiples edificios con cierto valor patrimonial en Valencia. Donde ni se respeta ni valora el patrimonio de los valencianos.

Así, la limpieza y pintado para cambiarle el color (sólo parcialmente), acabó en tres días y siguen zonas con acumulación de basuras. Ahora Luisa Notario afirma que «el problema es complejo». Que es como decir que no saben qué hacer con el edificio y les requiere un problema… Pero existen tantas necesidades de infraestructuras no atendidas que nadie puede entender por qué estos espacios no son utilizados para uso ciudadano.