El Saler tendrá otro verano sin cañones de agua antiincendios

La propuesta realizada en 2017 sigue sin llevarse a cabo seis años después. Esta misma semana hemos sabido que la nueva licitación de la puesta en marcha de los cañones de agua antiincendios en El Saler ha quedado desierta.

Es la segunda licitación que tendrá que ser declarada ahora desierta al no presentarse ninguna empresa a la misma. La licitación incluía trabajos como la instalación de las torres con los cañones, así como la construcción de la red de tuberías entre éstas y el depósito que suministrará agua al sistema.  Estas obras fueron licitadas el año pasado por un importe de algo más de 200.000 euros.

Unas obras que nunca se acaban de ejecutar

Es la segunda vez que estas obras tienen problemas. Ya que la anterior empresa denunció al Consistorio Municipal y renunció a las obras, pagando el Ayuntamiento a la empresa más de 4.000€ por los retrasos. Ocasionados parece al no presentar un informe de impacto ambiental la propia concejalía de Devesa-Albufera dependiente de Sergi Campillo.

Ahora los vecinos sufrirán un nuevo retraso, ya que se deberá volver a licitar y publicar la licitación nuevamente. Deberán analizar el porqué nadie se ha presentado a esta obra capital para los vecinos de la Dehesa del Saler y que vienen reclamando ya hace años.

Un sinsentido más del gobierno municipal que por otra parte tiene abandonado el paraje natural en su parte del bosque. Donde en el borde de la carretera que lo atraviesa se acumula pinocha y restos de poda. Un perfecto material combustible que ardería como una tea en caso de un cigarro lanzado por un desalmado o de una chispa eléctrica.