El PP reclama que se habiliten las juntas de distrito para tramitar el padrón para reducir el atasco que viven los vecinos

El PP presentará una moción para que se habiliten las juntas de distrito para poder realizar el empadronamiento. Todo ello para evitar el atasco que se vive en el Ayuntamiento donde hay demoras de meses para poder empadronarse en la ciudad. Ahora la portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha presentado una moción a la comisión de Participación. Para habilitar como punto de empadronamiento la junta de distrito de Pueblos del Oeste, situada en Benimámet.

Circunstancias especiales de Benimamet-Beniferri

La viceportavoz del PP, Ferrer San Segundo añade un motivo más para pedir que en Benimámet se habilite el servicio de padrón. “Dadas las especiales circunstancias de Benimámet – Beniferri en cuanto a extenso número de población y la distancia con el centro de la ciudad”.

Los populares vuelven a reclamar al Gobierno de Ribó y PSOE que se “garantice que los trámites del padrón que se registran a través de la Sede Electrónica se resuelvan en un plazo inferior a 7 días. Ya que en la actualidad supera los tres meses. De forma que se priorice este canal por parte de la ciudadanía. Evitando desplazamientos innecesarios y suponiendo menores costes para la administración”. 

En la moción del PP se pide instar al Gobierno e Ribó y PSOE “habilitar los medios necesarios para la tramitación presencial de las gestiones de empadronamiento en la Junta Pueblos del Oeste. De modo que se evite a los vecinos el tiempo, tráfico y molestias, que las especiales circunstancias de esta pedanía les supone, realizando todo lo procedente para su aprobación y su efectiva puesta en funcionamiento”. 

Colas diarias en el edificio consistorial y citas a meses vista

La portavoz adjunta del grupo popular, María José Ferrer San Segundo, indicó que no pueden repetirse las situaciones que se viven en las puertas del Ayuntamiento de colas para gestiones en el padrón. “Los gestores públicos deben tener la sensibilidad de poner a disposición de los ciudadanos una administración ágil. La situación que se vive en el servicio de padrón impulsada por el Gobierno de Ribó y PSOE es más del siglo XIX que de una administración de la era digital”.