La Generalitat Valenciana prepara ya la próxima edición del Benidorm Fest

La Generalitat Valenciana prepara ya la próxima ediciónd el Benidorm Fest, el evento que eligió la representante española para el festival de Eurovisión en Benidorm.

Este evento costó a la Generalitat Valenciana cerca de un millón de euros y tras el éxito de Channel con su tercer puesto ya se piensa en el del próximo año.

Así, la Generalitat Valenciana ya trabaja en el nuevo evento para 2023. La Generalitat Valenciana quiere ampliar el aforo del recinto donde se ubicó, el Palacio de l’Illa de Benidorm. También la creción de una fanzone. Sería el Benidorm Fest Village.

La Generalitat igualmente quiere reforzar la promoción nacional e internacional del evento. para el que trabajará desde el lunes.

Eurovisión, ¿dónde se celebrará en 2023?

Channel consiguió un tercer lugar en el certamen de Eurovisión celebrado anoche en la ciudad italiana de Turín. Consiguió uns egundo lugar en los votos de jurados profesionales de los 40 países que participan y el voto popular le llevó al tercer puesto.

La Generalitat Valenciana quiere aporvechar este tirón y por ello trabajará para este nuevo certamen del Benidorm Fest 2023.

Tras la victoria de Ukrania en el Festival, la intención de las autoridades ucranianas es de celebrar el festival el año que viene en su territorio nacional. El presidente del país ha anunciado que querría celebrarlo en Mariupol, pero hoy está bajo dominio ruso.

Televisión Española por su parte, ya ha anunciado que prestará su ayuda a Ucrania y ofrece en caso de no poder organizarlo el organizarlo en España bajo la supervisión de RTVE.