El PP alerta que ninguna señal advierte de la zona restringida al tráfico en el acceso norte a Ciutat Vella desde plaza Brujas

El Grupo Municipal Popular ha advertido que el acceso norte a Ciutat Vella desde la plaza de Brujas no tiene ninguna señal que indique el acceso restringido. Mientras si están en funcionamiento y poniendo multas las cámaras de acceso.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha vuelto a insistir “en que se inhabiliten las cámaras de este acceso norte. Por la situación de provisionalidad de la zona y evitar las multas a vendedores y repartidores del Mercado Central. Que se haga una campaña informativa a los usuarios de estos accesos”.

Ballester asegura que desde el PP se había pedido en una moción el pasado viernes que rechazaron disponer de más señales verticales de advertencia. Y agentes de Policía Local permanente en la zona “pero no sólo la rechazó el Gobierno de Ribó sino que la que había no ha sido restituida. Lo que hace inviable que lo sepan los conductores”.

 «Dejadez y falta de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE»

Ballester ha lamentado “la dejadez y falta de gestión del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin señal desde hace varios días que advierta a los conductores de la zona de APR. Por lo que se está multando a cientos de vehículos sin saber que es zona restringida”.

El Grupo Municipal Popular ha presentado a la comisión de Movilidad una moción donde pide que se suspenda temporalmente la cámara de acceso norte a la zona APR de Ciutat Vella. Una medida para evitar las multas a vendedores, clientes y repartidores del Mercado Central.

Los populares aseguran que se puso en marcha sin campaña informativa previa. Como si se hizo con el resto. Esto ha provocado que se haya multado a numerosos vecinos que desconocían de su activación. Afectando especialmente a las 800 furgonetas que cada acuden al Mercado Central con productos fresco y a clientes.

Patrulla permanente de la Policía Local en la zona de Plaza de Brujas

También el PP había solicitado a través de una moción rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE que se dispusiera de una patrulla permanente de la Policía Local en la zona de plaza de Brujas. Se busca ordenar el tráfico en la zona ante la carencia de señalética tanto vertical como horizontal que está provocando problemas de tráfico cada día.

La moción de los populares fue rechazada esta mañana en la comisión de Protección Ciudadana. El concejal Ballester ha alertado que la falta de previsión del Gobierno de Ribó y PSOE “va a seguir provocando problemas de circulación y para la carga y descarga del Mercado Central”.

Por ello, desde el PP se reclamaba en la moción la “suspensión temporal de la cámara de la APR Ciutat Vella Norte. Sita en Plaza Comunión de San Juan mientras dure la ejecución de las obras del entorno del Mercado Central y Plaza de Brujas”.

Al mismo tiempo que se “señalice horizontal y verticalmente los ejes viarios. Así como la rotonda de plaza de brujas para no generar confusión en el tráfico rodado”. También piden los populares que “se señalice verticalmente el acceso a la zona APR Ciutat Vella Norte, principalmente en plaza de Brujas”.

Grave perjuicio a clientes y comerciantes del Mercat Central

El concejal del Grupo Popular, Santiago, ha asegurado que “la entrada en vigor de la APR Ciutat Vella Norte está generando numerosos perjuicios a vecinos y comerciantes en toda Ciutat Vella. Pues es sabido que hasta la fecha –en tan solo cuatro meses- se tienen contabilizadas más de 40.000 multas, con un importe que supera los dos millones de euros”. 

Ballester tras reunirse con vecinos y comerciantes ha recogido en la moción sus peticiones pues “nos trasladaron que mientras en toda la zona de acceso a la APR se activaron las cámaras de manera informativa el 18 de octubre de 2021 y de manera efectiva el 1 de diciembre. 

La cámara ubicada en plaza de Brujas no fue activada al estar ejecutándose de manera simultánea las obras de urbanización del entorno. Sin embargo, la mencionada cámara se activó finalmente el día 22 de diciembre de 2021, sin existir un periodo informativo».

Para Ballester “este hecho, ha generado un grave perjuicio a clientes y comerciantes del mercado. Ya que ni han podido disfrutar del periodo informativo, ni existe una buena señalización ni el entorno que actualmente está en obras genera la suficiente certidumbre a peatones y conductores. Ya que el caos provocado por las obras es de importante magnitud”.