El PP provincial utiliza la marca València en catalán AVL para promocionar las naranjas de la Comunitat Valenciana

El Partido Popular de la Diputacio de Valencia presentó ayer una campaña de apoyo a las naranjas valencianas. El PP provincial liderado por Vicent Mompó presentó unas mallas de naranjas con el logo del PP y el título «taronges de València«. Con el topónimo catalanizado al estilo AVL. Para seguir denunciando su partido la catalanización y apoyando a la RACV, resulta que el PP de Vicent Mompó utiliza el «valenciano normalizado» de la AVL.

La polémica y los debates en el seno del Ajuntament de Valéncia fueron intensos con un PP que renegaba de ese topónimo en catalán, para que ahora venga y lo use en un producto propio el mismo partido en la Diputacio. Esto no hace más que ratificar a una AVL, Academia Valenciana de la Lengua Sin nombre por parte de un PP que cada vez la utiliza más.

Pueden hacer campañas en favor de la Real Academia de Cultura Valenciana, pero la realidad es que a la vista de los hechos, parece una simple fachada, un simple slogan electoral para ganar unos miles de votos, pero vacío de contenido.

Subtitulan en catalán al estilo de A Punt

No es la primera vez que el partido popular de la provincia de Valencia hace estas cosas. Ya han publicado varios videos del presidente provincial, Vicente Mompó donde subtitulan sus palabras en valenciano y cambian las mismas para adaptarse al estilo AVL. Justo lo mismo que en su día denunciaban de A Punt.

¿Cuál es el PP es que apoya a la RACV o el que utiliza la AVL?

Este Dr. jekyll y Mr. Hyde en un mismo partido, esa dualidad que no puede ser entendible en un mismo proyecto hace rechazar al valencianismo político que ve cómo de nuevo, los creadores de la propia AVL pueden de nuevo estar en misa y replicando a la vez.

Si el Partido Popular quiere ser creíble para el valencianismo, deberá dejar de hacerse fotos con la RACV y aplicar sus normas. No es coherente estar apoyando a la Cultura Valenciana y utilizar normas catalanistas. No es coherente erigirse defensor de la Senyera y la misma persona haber dado la entrada a Escola Valenciana en los colegios e institutos valencianos, donde gracias a esa decisión pasada hoy se adoctrina a nuestros niños y jóvenes.

El PP está en una encrucijada y deberá elegir entre seguir traicionando sus propias palabras y a su gente o ser coherente con lo que afirma, porque así, no es creíble. Decidan ustedes y sean coherentes pero háganlo ya. Porque esa lamentable imagen es la que dan al pueblo Valenciano y al valencianismo hoy en día.

Por mucho que quieran apoyar a instituciones como Lo Rat Penat o la RACV, así sólo las humillan con estas publicaciones y actitud de algunos de sus dirigentes actuales.