El Consejo de Ministros da 18 millones a la Copa América de Barcelona mientras en Valencia evitó apoyarla

Este martes el Consejo de Ministros ha otorgado una subvención de 18 millones de euros para la organización de la próxima Copa América en Barcelona. Lo hará a través del Consejo Superior de Deportes.

Una Copa América que Ribó y Sandra Gómez ( Compromís y PSPV-PSOE) negaron para Valencia, que era la primera opción de los organizadores y que se llevaron con posterioridad a Barcelona. Aquí las infraestructuras estaban construidas y el golfo de valencia es la mejor área de regatas posible como ya demostró en la edición celebrada en Valencia.

La Copa que rechazó Ribó y Sandra Gómez

Cuando los organizadores ofrecieron este evento de nuevo a las autoridades locales y autonómicas el rechazo a la misma fue la tónica dominante, asegurando que el coste del evento no superaba las expectativas que generaba. Ni negociaron ni quisieron saber nada. Parece les pudo la ideología y el rencor hacia un evento que trajo Rita Barberá a la capital del Turia.

El coste para Barcelona se rebajó notablemente de lo que habían asegurado Ribó y Sandra Gómez y finalmente el evento recaló en nuestra ciudad competidora Barcelona, que no dudó en abrirle sus puertas.

Ahora conocemos que el ministro Iceta del PSC, como no, ha concedido una subvencióna  su ciudad para apoyar la organización del evento.

Una sensación de tomadura de pelo

De nuevo a los valencianos se nos queda una sensación de tomadura de pelo constante. Si para Valencia no era buena, ¿por qué lo es para Barcelona?. Los mismos que critican a Madrid y la sanidad madrileña abandonando la valenciana ahora apoyan a Barcelona cuando negaron ayuda a Valencia.

Una vez más, los gobernantes que van de nacionalistas han preferido que el vecino del norte se quede con el pastel. cabe recordar cuando Joan Baldoví, que ahora se presenta a President de la Generalitat Valenciana quiso ahogar económicamente al puerto de Valencia hace un par de años. Una situación aprovechada por sus compañeros y amigos de ERC para intentar llevarse todas las inversiones al Puerto de Barcelona.

Los que van de nacionalistas y luchan contra Madrid parecen más interesados en convertirnos en vasallos de Cataluña. A parte del genocidio cultural al que nos someten nuestras autoridades ahora quieren beneficiar a Cataluña por encima de Valencia.

Su entelequia de países que nos convertiría en un vasallo de Barcelona

Su idea de los ansiados países busca convertir a Valencia en una provincia de Barcelona, sumisión y vasallaje constante para enriquecer a la burguesía catalana mientras se empobrece a los valencianos. Ni respeto ni tierra conquistada. En un mundo global estas ensoñaciones no caben, pero los políticos siguen en sus delirios de grandeza al estilo Putin soñando la gran Cataluña y convertirnos en un esclavo de los señoritos burgueses catalanes.