El Ayuntamiento pone un mail y un teléfono para que las Fallas denuncien el botellón en sus demarcaciones

El Ayuntamiento pone un mail y un teléfono para que las Fallas denuncien el botellón en sus demarcaciones

Así en la Comisión de Medio Ambiente se ha acordado por unanimidad poner a disposición de las comisiones falleras unos determinados medios para luchar contra el botellón. Desde la delegación de residuos sólidos y limpieza del espacio público pondrán un teléfono y un correo electrónico para que puedan advertir de la presencia de zonas de botellón dentro de su demarcación. «Queremos evitar imágenes de calles llenas de vasos de plástico y residuos tras una noche de fiesta». Palabras que ha pronuncado el vicealcalde Sergi Campillo.

 Después de sancionar a las fallas ahora deberán «chivarse»

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana ha anunciado que «este año se dará salto cualitativo y cuantitativo muy importante en el plan global de limpieza durante las Fallas. Que sumará más medios e incorporará una campaña de sensibilización». Según Campillo, «queremos dar facilidades a las comisiones falleras para que puedan alertar de zonas botellón fuera de su área festiva. Porque aunque son días de fiesta en la calle la ciudad debe estar limpia».

Todo esto después de las imágenes de botellones incontrolados que se produjeros de manera reiterada en el Centro de la Ciudad las pasadas fallas. No habla de la inacción municipal ante estos hechos.

La falta de agentes de policía local y nacional hizo que no se atendieran estas situaciones. Ahora piden desde el Ayuntamiento las fallas se chiven vía teléfono o mail. Pero olvidan que una llamada a la policía para retirar vehículos para colocar una carpa prevista tarde horas en ser atendida. Con lo que se les pide a las comisiones falleras hagan un dogma de fe y quizá se enfrenten con las personas que realizan tal botellón.

Una prohibición del botellón que se refleja en el Bando de Fallas que más bien parece un brindis al sol por parte de un Consistorio que ha perdido el mano y control de la Ciudad.