El Ayuntamiento multará hasta con 3000€ a los que no cumplan la ordenanza contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento multará hasta con 3000€ a los que no cumplan la ordenanza contra el mosquito tigre. Así, la Junta de gobierno del pasado viernes aprobó una nueva normativa sobre este tema.

Se trata de la Ordenanza para el control de mosquitos con relevancia para la salud pública en el municipio de Valencia. Donde el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, informó “que se trata de una normativa pionera en el Estado”.

La Ordenanza contempla sanciones desde 25 euros a 3000 para quienes favorecen la reproducción de mosquitos en aguas estancadas en propiedades privadas “con el fin de evitar prácticas que acaban siendo viveros para el mosquito tigre, que pueden llegar a transmitir algunas enfermedades importantes”. De esta manera, ha explicado, el Ayuntamiento pretende regular los hábitos y costumbres de la ciudadanía, “sin la cual sería imposible controlar la población de estos animales”.

Cementerios con recomendaciones de flores artificiales. Agravio a los floristas por desconocimiento

La normativa recomienda las flores artificiales para los cementerios. Se ve que los redactores desconocen que las flores naturales van pinchadas en una esponja que asorbe el agua y la va soltando poco a poco, con lo que es imposible la proliferación de mosquitos por no haber agua estancada. Todo un agravio hacia los floristas y tiendas de flor natural.

Piscinas y hasta macetas

Recomienda igualmente la ordenanza que sean privadas o cimunitarias permanezcan tapadas o correctamente cloradas para que no proliferen las larvas de los mosquitos. Habrá que saber si en las piscinas municipales del Consistorio, en época fuera de baña cumple su propia normativa.

También especifica que no deberá haber agua en las macetas de las plantas de nuestros hogares para que así no proliferen las larvas. Aquí tampoco recuerdan el agua estancada en muchos parques por el ncorrecto funcionamiento del riego.

0920 +JGL (2).jpeg
junta de gobierno que aprueba la ordenanza

Una ordenanza de chiste que debería aplicarse a sí mismo el Consistorio

Zonas inundadas durante semanas tras los períodos de lluvias, parques con agua y suciedad acumuladas meses. Estanques sin mantenimiento a lo largo y ancho de la Ciudad y hasta el Parque Natural del Turia. Todo esto son «pequeños olvidos» del Consistorio municipal, que de nuevo prefiere regular a los particulares y mirar hacia otro lado que mostrar su incapacidad.

Incapacidad porque ni cuida sus instalaciones, y el agua estancada y la suciedad donde prolifera el mosquito tigre suele tener origen «municipal». Por no hablar de las NO CAMPAÑAS de fumigación contra el mosquito tigre.