El fantasma de los vertidos fecales en las Playas de Valencia

El fantasma de los vertidos fecales en las Playas de Valencia

El fantasma de los vertidos fecales en las Playas de Valencia. Esto es así, porque acabada la temporada de baño y eliminados los socorristas a fecha 15 de septiembre, no sabemos las causas reales ni los focos de infección.

Lo que sí se ha hecho esta semana es retirar las 15 cloradoras de las playas instaladas en las acequias del Norte de Valencia junto a su salida al mar. Parece qua hora ya pueden ahber bacterias fecales.

Sin problemas ahora a que hayan bacterias fecales.

Acabada la temporada de playa, el problema desaparece, o al menos lo hacen desaparecer. Debe ser así, porque retiradas las cloradoras, y sin concretar el foco o focs de infección, el problema seguirá. Pero como no habrá alarma sociald e los bañistas, parece que a nadie le importa ya.

Hace días se retiraron estas pequeñas plantas que han estado cerca de mes y medio en distintos puntos.

En la zona Norte de Valencia el problema se achaca a estas acequias que recogen aguas sin depurar vertidas desde puntos sin determinar.

En la zona Sur cobra fuerza la idea de que la Depuradora de Pinedo no estaría depurando bien las aguas. parece que demasiados municipios envían allí sus aguas resiiduales y se necesitaría otra depuradora más, un caro coste del que nadie se quiere hacer responsable. Así que es mejor «tirar la piedra y esconder la mano» para no abrir la caja de los truenos no vaya a ser que acabe en una mascletà.

Cierre en falso

Desde la oposición la popualr Maria José Catalá critica que nadie sabe cone xcatitud las causas de estos vertidos ni el foco depués de dos meses. Así afirma que «seguimos sin tener todavía una información precisa sobre los motivos que provocaron estos cierres. Ya que las conclusiones de la comisión técnica permanente que creó la conselleria de Emergencia Climática no concretó qué pasó con las playas de ciudad «

Peor el remedio que la enfermedad