Semana Europea del Deporte con 125 actividades gratuitas esta semana

Valencia celebra, del 23 al 30 de septiembre, la Semana Europea del Deporte. Con una programación dirigida todos los públicos y todos los niveles. Durante siete días, buena parte de las instalaciones municipales de la ciudad ofrecerán jornadas de puertas abiertas con multitud de actividades dirigidas o libres. Estas actividades serán totalmente gratuitas.

Iniciativa promovida por la Unión Europea

Se trata del tercer año que nuestra ciudad se suma a esta iniciativa promovida por la Comisión Europea, que pretende acercar y promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.

El sábado 28 de Septiembre la actividad principal en la Plaza del Ayuntamiento

El sábado 28 de septiembre tendrá lugar la actividad principal, la BeActiveNight en la plaza del Ayuntamiento, una gran fiesta del deporte con danza, yoga, pilates, body combat, cubbá, baile deportivo y música de dj en directo. Esta celebración arrancará a las 18 horas y se prolongará hasta la 1 de la madrugada.

125 actividades en multitud de espacios durante toda la semana

Además, se ha programado hasta un total de 125 actividades gratuitas y jornadas de puertas abiertas en los polideportivos Fuente de San Luis, Pabellón Benicalap, Polideportivo Fuensanta,Polideportivo La Hípica, , Polideportivo El Carmen, Estadio del Turia, Polideportivo Benimaclet, Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, Polideportivo Nazaret, Pabellón Malvarrosa, Complejo Deportivo Abastos, Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, Polideportivo Malilla, Polideportivo Torrefiel, Polideportivo Marchalenes, Polideportivo Rambleta, Polideportivo Doctor Lluch, Polideportivo Monteolivete, Pabellón San Isidro, Polideportivo Marni, Polideportivo Benicalap, Polideportivo Creu del Grau y Complejo Deportivo La Pechina.

También en la Piscina Trafalgar y Piscina Ayora.  Además de en la Instalación Municipal Voley Playa, el Campo de Rugby Tramo V, y el Velódromo Luis Puig.