El Ayuntamiento de los parches

El Ayuntamiento de Valencia, parchea los problemas que él mismo crea, pero estos parches  asu vez, tendrán consecuencias, que b¡deberán ser parcheadas en el futuro, y así entramos en una espiral de difícil salida y peor solución.

Prohibirá el domingo el giro a la izquierda hacia Ruzafa desde le túnel de la Gran Vía

Después de las múltiples quejas de los vecinos del Ensanche, de conductores y de la propia Policia Local de los atascos contínuos que se producen en la entrada de la Calle Ruzafa desde la Gran Vía, el Ayuntamiento toma una decisión.

Nuevo diseño de Grezzi de la Calle Ruzafa que reduce el tráfico a un sólo carril.

El problema no es otro sino que el nuevo diseño de la calle reduce a uno sólo los carriles de tráfico privado, con lo que de múltiples carriles se pasa a uno sólo. Un tapón de muy difícil solución provocado por la segregaciónd el carril emt, con separadores y pivotes incluídos y la construcciónd e un carril bici en la calzada. esto ha dejado un sólo carril para el tráfico rodado.

Los vecinos del ensanche y su nueva Plataforma Vecinal han sido muy críticos con el Consistorio, del que dicen «han creado un problema donde no lo había». Algunos indican que han estado «hasta 4 agentes durante varios meses con pito en la boca más de 8 horas al día» y no han podido poner solución. Muchas veces, hacían los agentes circular al tráfico privado por el nuevo carril segregado para descongestionar el tráfico rodado.

Nueva plataforma vecinal en el Ensanche

Ahora con la prohibición del giro a la izquierda del tráico que proviene del túnel de la Gran Vía Germanías quiere aportar solución. Un parche que creará más congestión y llevará al caos a la propia Gran Vía Marqués del Turia, ya que para girar deberán hacer hasta 300 m adelante y girar en la Gran Vía a la altura de la calle Taquígrafo Martí, produciendo más polución, gastando más gasolina y llevando el problema o parte de él a otra zona.

Un parche que lo único que hace es extender el problema a otra zona próxima.

El señor Grezzi y su equipo no han pensando que además cuando se abre el semáforo, confluye además el tráfico que proviene de Reino de Valencia, y la Calle Ruzafa, y de tres carriles pasa a uno, con lo que se seguirá produciendo el embotellamiento.

Sólo se prohibe el giro al vehículo privado.

¿Y esto cómo se hace? ¿se llevarán de nuevo agentes de policia local a la zona para que regulen de nuevo el tráfico? ¿Se llevarán agentes a la nueva zona de congestión que taponará la propia Gran Vía a la altura de Taquígrafo Martí? ¿Habrá un nuevo bosque de señales que lo indiquen?…Un parche que se antoja cómico y que seguro creará más problemas de los que soluciona, pero está visto que en la movilidad de Valencia «Otilio y compañía, Chapuzas a domicilio» está muy presente.

Los vecinos hartos de chapuzas permanentes en el Ensanche

Los vecinos ya hartos se están organizando y advierten de un invierno calentito a Grezzi y Ribó si sigue con sus locas ideas y parches sinsentido, que lo único que hacen es perjudicarles, según afirman.

Vecinos del Ensanche se organizan contra las administraciones