Vecinos del Ensanche se organizan contra las administraciones

Vecinos del Ensanche se organizan

Los vecinos del Ensanche de Valencia, se están organizando en una nueva plataforma vecinal. Están hartos de pagar impuestos como vecinos de primera y sólo tener inconvenientes y problemas.

Los vecinos de las Calles Alicante, Alcoy, Castellón, General Sanmartín, Segorbe, Calle Ruzafa y Pasaje Doctor Serra están hartos.

Vecinos que ya no soportan más afrentas contra sus necesidades

Este invierno les quitaron muchos espacios de aparcamiento al construir el carril bici por la Calle Alicante, dejando de un sólo carril esta calzada. Pronto los problemas surgieron, y hubieron problemas con ambulancias que para dejar a enfermos tenían que estacionar sobre el carril bici, ya que no quedaba sitio donde parar.

Justo antes de fallas, asfaltaron la calle Castellón y las plazas de aparcamiento que era algunas zona azul y otras de libre aparcamiento, aparecieron todas pintadas de azul. Con el consiguiente enfado vecinal. Además, se eliminaron plazas.

Vecinos del Ensanche se organizan contra las administraciones
Vecinos del Ensanche se organizan contra las administraciones

Más tarde, la nueva plaza que apareció tras soterrar el aparcamiento de detrás de la Plaza de Toros, donde se ubica Primark, se enteraron que era «privada», de hecho un cartel reza «Plaza Aza. Privada de uso público». Un suelo que era parte de la zona de Diputación adherida a la Plaza de Toros.

Luego se enteraron que según el partido político AVANT, y tal como le reconoció a éste el Ministerio de Fomento, la cubierta de la estación del Norte era de uralita y contenía fibrilla de amianto, que pueden estar respirando.

La estación del Norte de Valencia continuará con amianto en su cubierta

Una semana con 4 generadores eléctricos conectados día y noche

Esta semana, la concesionaria de la Plaza de Toros, como tiene múltiples conciertos en la Plaza, lleva una semana con 4 grupos electrógenos conectados día y noche desde el sábado pasado.

Generadores de rojo en toriles de la Plaza que llevan días conectados

Para los vecinos, «es intolerable respirar el humo negro de los 4 grupos generadores que queman gasoil, aumentando la polución de esta zona». «no podemos dormir porque de día y de noche el ruido es infernal».

De hecho, anoche la Policia Local acudió en varias ocasiones, se decoectaba o bajaba la potencia y como dicen los vecinos «cuando se iban los agentes, los volvian a conectar».

Por esta dejadez de todas las administraciones hacia sus derechos se han decidido a hacer una PLataforma vecinal para luvhar por sus derechos.

«Sólo servimos para pagar impuestos»

«El ayuntamiento sólo nos queire para pagar impuestos, pero se olvida de nuestras necesidades»afirman. Aunque están muy dolidos con Diputacio de Valencia por todo lo relacionado con la gestión de la Plaza de Toros.