El alcalde desaparecido en la reunión clave para decidir el futuro de las Fallas

El alcalde desaparecido en la reunión clave para decidir el futuro de las Fallas

La reunión en la que se decidía el futuro de las Fallas el pasado 10 de marzo no contó con la presencia del alcalde de Valencia. Así en el palau de la Generalitat Valenciana donde se decidió la suspensión de las Fallas, contó únicamente con la presencia de un representante municipal. Fue el nuevo concejal de Cultura Festiva y Concejal de Comercio Carlos Alberto Galiana.

La agenda municipal marcaba que estaba en una ópera en el palau de Les Arts, y aunque cuando se supo de la reunión comunicó que se anulaba su agenda, parece que acabó acudiendo a la Ópera.

Una reunión decisiva y el alcalde en la Ópera

El alcalde Joan Ribó, en rueda de prena ha sido preguntado dónde estaba y no ha querido responder. Una transparencia opaca de la que últimamente hace gala el alcalde de Valencia cuando no le interesa responder os e incomoda.

«No suelo ir a donde no se me invita y no estaba invitado a acudir a esa reunión» ha dicho Joan Ribó.

Posteriormente ha dicho que cuando tuvo conocimiento pensó en enviar a alguien del Ayuntamiento para «que se enterara de lo que estaba pasando», pero acabó en la reunión.

Estas palabras denotan una falta total de entendimiento entre los dos partidos que sustentan tanto el gobierno municipal como el autonómico. Así como también un agravio con las Fallas del Cap i Casal. Ya que su alcalde prefirió ante tal reunión importante para la Ciudad y su economía no estar presente, dando de nuevo al espalda a los valencianos y a la Ciudad.

El alcalde Ribó ante las críticas por esperar a última hora lanza balones fuera

El alcalde ante las críticas por haber esperado a tener las Falals de espcial montados sus remates y las carpas de muchas comisiones en las calles ha lanzado balones fuera. «Era una decisión que han tomado otros», ha dicho.

Tampoco ha hecho ninguna referencia al acto de la Concejalía de Envejecimiento activo con los mayores. La concejalía de la socialista Pilar Bernabé organizó con los centros de mayores unas palleas para cerca de mil personas. El acto tuvo al presencia de la Fallera Mayor y Corte de Honor y del alcalde Joan Ribó. Se celebró a pesar de ser un colectivo de riesgo importante.