El alcalde de La Punta que se apropia de la fiesta de la Purisima recuperada por l’Associacio de l’Horta

La Associacio Cultural de l’Horta se ve obligada a cambiar la ubicación de la fiesta a Forn d’Alcedo.

La Associacio Cultural de l’Horta viene recuperando antiguas y tradiciones de l’Horta, Fiestas populares antiguas perdidas por la pandemia, como la de la Purísima en La Punta. El año pasado consiguieron organizar un festival con Albades, Procesion por la Huerta, Bailes populares, can d’Estil y Misa a l’Estil Horta.

Este año tras el éxito del año pasado, parece quela fiesta para sí misma, a pesard e ser una fiesta religiosa y que se había perdido hace años. Recuperada por esta Asociación de l’Horta.

El alcalde pedáneo, que asegura ser clavario, parece no quiere colaborar con la entidad que lo organizó y no ha cogido el teléfono a la entidad que recuperó esta tradición desde hace una semana, por lo que se han vito obligados a buscar otro emplazamiento de l’horta alrededor del Cap i Casal, ya que tenían contratados ya tabal, dolçaina y apalabrados bailes y cant d’estil.

Desde la Associacio de l’Horta recriminan a este alcalde que. «Ni siquiera nos coge el teléfono a menos de un mes de la celebración». Así, parece que el alcalde pedáneo les ha expulsado de una fiesta que ellos mismos han recuperado.

Nuevas celebraciones en Forn d’Alcedo

La Associacio de l’Horta ha trasladado todas las celebraciones este año a Forn d’Alcedo, donde han encontrado todo buenas intenciones por parte del párroco de la localidad y lamentan las malas formas del alcalde pedáneo José Planells de Compromís.