Ibáñez: “La reforma fiscal de Puig es un engaño, son migajas para los ciudadanos”

– “Entre una persona que cobra 20.000 €/año y lo que cobra un director general de la Generalitat hay 41.000 € de diferencia en sueldo, pero en ahorro con la reforma de Puig no llega a cuatro euros”

– “La reforma de Puig solo supone 64 euros de ahorro de media por contribuyente, lo que equivale a 5 euros por mes. Es una vergüenza”

– “La reforma del PPCV y de Carlos Mazón es la que necesitan los valencianos. Afecta al 100% de los ciudadanos de la Comunitat y en proporción a la renta”, asegura.

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la reforma fiscal de Puig “es un completo engaño y solo supone migajas para los ciudadanos”.

“El PSPV se ha acostumbrado a que con Chimo Puig los ciudadanos de la Comunitat vivan en un auténtico infierno fiscal. Con su reforma, un conseller se ahorra 42,36 euros, un director general de la Generalitat 58,73 euros y en cambio una persona que cobra 20.000 euros al año se ahorra 62,65 euros. La diferencia es notable porque entre los 20.000 euros y lo que cobra un director general hay 41.000 euros de diferencia en sueldo, pero en ahorro no llega a cuatro euros. Esto es lo que el Gobierno de Puig llama progresista, pero es una vergüenza”, ha señalado.

Ibáñez ha explicado que la reforma de Puig “solo supone 64 euros de ahorro de media por contribuyente, lo que equivale a 5 euros por mes”. “El PSPV se dedica a hacer trampas y a intentar engañar constantemente, como ya ocurrió con la iniciativa que presentó en Les Corts y que decía que permitiría desgravarse los gastos de mascarillas, salud mental y bucodental y que aunque fue aprobada por todos los grupos hoy está en un cajón”.

  • “Los socialistas hacen dos cosas: machacar a impuestos a los valencianos y engañarles constantemente”, ha manifestado Ibáñez

Ha señalado que está “profundamente orgulloso de la reforma fiscal que ha presentado el PPCV y el presidente Carlos Mazón”. “Es la que necesitan los valencianos, porque afecta al 100% de los ciudadanos de la Comunitat y en proporción a la renta. Quienes tienen poco se ahorrarán mucho y quienes tienen mucho se ahorrarán poco, pero todos se ahorran”, ha explicado.

El portavoz de Hacienda ha recordado que la propuesta del PPCV se presentó hace más de un año. “En aquel momento toda la izquierda se unió para decir que una reforma fiscal en la Comunitat Valenciana era imposible. Posteriormente, Puig en el Debate de Política General hizo su Chimoanuncio, una reforma fiscal absolutamente atolondrada, mal confeccionada, con errores de bulto. Una salida hacia delante en el Debate de Política General que planteó únicamente pensando en los electores”.

Rubén Ibáñez ha explicado que la reforma fiscal del PPCV “supone una devolución de 1.530 millones de euros a los valencianos y la del Consell es de 150 millones de euros”. “La reforma fiscal de Puig es una maniobra de escapismo por parte del President cuando las encuestas le van mal”, ha concluido.