La Federación Valenciana de Empresarios de Transporte no secundará la huelga del transporte de la semana que viene

La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha anunciado que no secunda el paro sectorial “como solución a las problemáticas que a día de hoy vive el transporte por carretera”. Esta decisión se alinea con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Así el transporte valenciano integrado en esta plataforma apuesta por mantener el cauce de negociaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

“En la coyuntura económica actual, no es responsable ni para las empresas, ni para la sociedad, ni para el propio transporte asumir un paro sectorial que provocaría un desabastecimiento. Provocando un empeoramiento generalizado de la situación económica y social”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

Desde la Federación confían en que en este contexto las empresas que elijan trabajar puedan hacerlo con totales garantías y apelan en este sentido al respeto de todas las partes.

En la Comunidad Valenciana operan más de 15.000 empresas de transporte de mercancías. La Comunitat es la tercera autonomía, por detrás de Andalucía y Cataluña, con mayor volumen de mercancías transportadas en España, 279 millones, un 20% más que el año anterior.

Desde el lunes la plataforma de transportistas que paró el país en marzo convoca huelga indefinida del transporte