Duelo de imputaciones en el pasado pleno del Ayuntamiento de Valencia

El pasado Pleno del Ayuntamiento de Valencia, correspondiente al mes de junio se vivió un auténtico duelo de imputaciones.

Así, el concejal portavoz de VOX, Pepe Gosálbez preguntó al concejal Aarón Cano si estaba investigado por un delito de coacciones. Asegurando que en el diario Levante había salido publicado.

«Es la guinda del pastel que el concejal de policía estuviera imputado por un delito de coacciones»

Recuerda Gosalbez el compromiso de Ribó en 2015 cuando dijo que no tenía ningún concejal imputado en su gobierno. Teniendo actualmente al concejal Pere Fuset a la espera de juicio por la muerte de un operario en Viveros y con varias causas abiertas por partición de contratos y presunta corrupción. Pero asegura Gosalbez también están investigados el vicealcalde Sergi Campillo y Luisa Notario, ambos de Compromís, por temas de personal del Ayuntamiento de Valencia.

Tres concejales que estarían siendo investigados de 10 de Compromís. Al que ahora habría que sumar el concejal de policía, del PSPV, como así parece.

Aarón Cano reprochó a Gosalbez su asesor municipal investigado

Pero Aarón Cano respondió a las palabras del portavoz de VOX con otro ataque.

«¿Señor Gosalbez, tiene usted un asesor que está siendo investigado por la justicia?. ¿Le va a aplicar los mismos principios que me ha pedido a mí?. ¿Cuándo despide usted a su asesor, porque eso depende de usted?»

Preguntando al portavoz de VOX si va a despedir a su asesor «porque está investigado por airear los antecendentes policiales de un posible competidor de su lider. Un asunto muy grave.»

Según parece el secretario del grupo está siendo investigado por estos hechos de publicar en un grupo de WhatsApp la ficha de antecedentes policiales de una persona que quería ir en listas en las pasadas elecciones.

Cano también tuvo palabras contra el PP

También tuvo palabras contra el PP asegurando que la manifestación de Benimamet era la misma que en 2005, y que en 2005 entonces el PP en el Gobierno no aprobaron un retén policial para el barrio.

Además, Aarón Cano le recordó que el PP nombró a un alcalde pedáneo al que asgeura Cano que «birlaron 20 millones de euros«.