Dos meses después de tener en Puente de las Flores sin flores por fin se adjudica el suministro de nuevas plantas

Más de dos meses ha pasado el Puente de las Flores de Valencia sin flores ni plantas, sólo con su estructura verde de hierro. Una mla imagen de la Ciudad de las Flores. El concejal responsable y vicealcalde Sergi Campillo ha vuelto a encontrar una nueva excusa para estos dos meses en blanco en el Puente.

Asegurand esde la concejalía que se trataba de mejorar la seguridad del puente, eliminando los robos de plantas y de paso, mejorar el riego y su eficiencia. La realidad es que tras los trabajos, el primer concurso realizado por el Consistorio Municipal fue declarado desierto.

La concejalía de Ecología Urbana, a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana, convocó procedimiento abierto simplificado abreviado para la adjudicación del referido contrato. Ofreciendo el suministro de plantas para el puente de Les Flors a cuatro empresas. Finalmente, un vivero valenciano ha resultado el adjudicatario por un total de 30.262,10 euros. Respetando todas las prescripciones técnicas y plazos de entrega previstos en la licitación inicial.

Unas plantas que estaban desde 2018

Las plantas que se retiraron hace dos meses estuvieron en el Puente desde el año 2018. Así, cuatro años han estado las mismas plantas en el Puente, cuyo mantenimiento ha sido fuertemente criticado por vecinos y entidades. Este año el puente daba imagen de dejadez con muchas plantas con falta de cuidado y problemas con el riego.

Un puente fuertemente criticado por este gobierno municipal que lo ha tenido dos meses sin plantas. Ahora se espera que 14.200 plantas luzcan en breve en el Puente, del que ahora el gobierno municipal afirma que «es uno de los más bonitos de Valencia».

Unas plantas que esperan duren para otros tres o cuatro años. El anterior modelo hacía un cambio completo en cada estación. Lo que olvida el gobierno municipal es que las plantas retiradas del Puente de las Flores que estaban en buen estados e utilizaban para rellenar otros rincones de la jardinería de la Ciudad.